Arte y Cultura

El Circo Fest se prepara para su edición del 2025

Este año se cumplieron los diez años del Circo Fest

Circo Fest

La organización ACirc celebra el éxito de la novena edición de su emblemático evento, Circo Fest, mientras se prepara para lo que será una magna fiesta de pueblo para celebrar su décimo aniversario.

Durante la más reciente jornada de este festival internacional de circo y artes de calle, el Viejo San Juan se inundó de alegría durante dos días seguidos. Residentes y visitantes disfrutaron de los espectáculos gratuitos presentados por los 180 artistas locales e internacionales que participaron del evento. Mientras, los pueblos de Culebra, Las Piedras, Guánica y Aguadilla, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la minigira, que consistió de presentaciones a menor escala pero igualmente fantásticas.

“Nos fuimos a Las Piedras y nos tocó un día de lluvia, pero nos presentamos a pesar de eso y el público estuvo con nosotros hasta el final. ¡Fue mágico!”, contó Maximiliano Rivas, cofundador de ACirc junto a Maite Rivera Carbonell.

Recomendados

La calurosa acogida que tuvieron en cada uno de los pueblos inyectó en los organizadores del evento la energía necesaria para sentirse satisfechos luego de todo un año de trabajo arduo para hacer realidad la gran fiesta. Los rostros de alegría de niños y adultos, los mensajes de agradecimiento recibidos y tantas otras muestras de cariño demostraron que vale la pena continuar el esfuerzo de organizar el Circo Fest muchos años más.

“Al final, hemos conseguido desarrollar una industria, si se quiere decir así. Nos damos cuenta de que la gente agradece que hagamos este evento en espacios públicos y que sea abierto a la comunidad. Nueve años más tarde, es el mismo trabajo, pero va teniendo un efecto”, aseguró Rivas, al mencionar que varios adultos se acercaron para comentarle que llevan siguiendo el festival desde sus inicios, cuando sus hijos —hoy jóvenes adultos— eran pequeños.

Con el paso de los años, ACirc ha conseguido establecer que el festival se celebre el segundo fin de semana del mes de marzo. Así, los días 6 y 7 se ofrecerán los talleres libres de costo para la comunidad artística de Puerto Rico. El 8 y 9 de marzo será el Circo Fest en el Viejo San Juan, mientras la minigira se llevará a cabo del 10 al 16 de marzo de 2025.

De cara a esta fecha, ACirc está enfocado en recabar el apoyo de empresas que quieran aportar económicamente para hacer posible la continuación del evento, especialmente en lo que se refiere a la contratación del personal que lo organiza. Asimismo, la organización está aceptando solicitudes de municipios interesados en sumarse al evento.

“Nuestra meta es comenzar la preproducción desde ahora. A nivel de estructura, tenemos varias ideas para hacer un Circo Fest emblemático en su décima edición”, adelantó Rivas.

La primera edición del Circo Fest se celebró el 14 y 15 de febrero de 2014 en el Viejo San

Juan. Desde su inicio, el festival ha contado con la colaboración de personas de diferentes

sectores que se contagian con el entusiasmo de los organizadores por crear un ambiente de

fantasía en las calles y plazas de la ciudad y pueblos donde se celebra la minigira.

Para información sobre El Bastión y ACirc, visita  www.elbastion.org. El calendario de actividades de ACirc se comparte en las redes sociales de la organización y de su centro cultural El Bastión. Para más información, puede comunicarse al (939) 260-8346 o escribir a acircpr@gmail.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos