La marca Johnnie Walker anunció con entusiasmo el éxito de la convocatoria para su concurso de cortometrajes Keep Walking Films, a través de la cual se recibieron más de 50 guiones de cineastas de todo el país. La reconocida marca de whisky escocés continúa el impulso de esta apasionante iniciativa que busca fomentar la creatividad e incentivar a personas a contar sus historias y a celebrar, en su máxima expresión, la diversidad cultural de Puerto Rico, libre de estereotipos.
“Ha sido extraordinaria la respuesta de los participantes desde el lanzamiento del concurso. Hemos recibido una amplia gama de guiones que muestran diferentes experiencias y perspectivas representativas de las raíces puertorriqueñas”, indicó Karen Álamo, Regional Manager, Brands in Culture and Partnerships de Diageo.
PUBLICIDAD
El panel de jueces actualmente evalúa de manera minuciosa cada uno de estos guiones, con el objetivo de identificar los trabajos que representen lo mejor del talento cinematográfico puertorriqueño.
El pasado 15 de marzo concluyó la etapa de entrega de guiones que se estarán evaluando para seleccionar los 10 más destacados que pasarán a la siguiente etapa del concurso. Estos finalistas tendrán la oportunidad única de trabajar en colaboración con expertos, incluyendo la directora de cine Mariem Pérez Riera y el actor Amaury Nolasco, mentores del proyecto.
Posteriormente, serán elegidos tres de los mejores guiones, a criterio del jurado, y se dará la oportunidad a cada ganador de realizar la producción de su pieza.
Johnnie Walker reitera su compromiso de apoyar y promover el talento cinematográfico local a través de iniciativas innovadoras como el concurso de cortometrajes Keep Walking Films, que celebra y realza la diversidad cultural de Puerto Rico, libre de estereotipos.