Arte y Cultura

Festival Teatro de la Mujer vuelve en su tercera edición

Como parte de la celebración de los 40 años del teatro Braulio Castillo

El Festival de la Mujer regresará al teatro a partir del 3 de mayo de 2024.

Dando inicio a la celebración de los 40 años del Teatro Braulio Castillo de la Ciudad de Bayamón, que se llevará cabo desde mayo de 2024 a febrero de 2025, regresa en su tercera edición el Festival Teatro de la Mujer, este año dedicado a la primerísima actríz Luz María Rondón.

Con seis producciones teatrales en cartelera, el Festival, único en Puerto Rico en presentar obras en donde la temática de todas las piezas están enmarcadas en la mujer, se presentará desde el 3 de mayo al 16 de junio de 2024.

La celebración del 40 Aniversario del Teatro Braulio Castillo continuará luego del Festival de la Mujer, con el 4to Festival de la Comedia (del 20 de septiembre al 27 de octubre), y la primera muestra de Teatro con Base de Fe ( del 8 de noviembre al 8 de diciembre). La celebración de Aniversario culminará en el mes de febrero 2025 con la puesta en escena de la comedia Proximo Año a la Misma Hora, que será protagonizada por Suzette Bacó y Braulio Castillo Hijo, bajo la dirección de Emineh de Lourdes.

Recomendados

Al igual que en las ediciones anteriores del Festival, cada producción ha escogido una entidad sin fines de lucro que trabaja a favor de la mujer en Puerto Rico, para ayudarles a llevar el mensaje de orientación y recaudación. Algunas de las entidades escogidas son; Hogar Casa Bondad, Evas y Brujas, Caderamen, y Llamados a Servir, entre otras

La cartelera de la tercera edición del Festival Teatro de la Mujer está compuesta por; Victoria en Mi de la compañía Agua, Sol y Sereno, esta subirá a escena del 3-5 de mayo, Preñás sin Censura producida por Corporación Teatro Latino y que se presenta del 17 al 19 de mayo, Producciones Contraparte presentará del 24 al 26 de mayo la comedia Las Vaginas son Ateas, del 31 de mayo al 2 de junio subirá a escena Jugando a la Pendeja de Corillo Eventos. The Black Box Theater Workshop participará del 7 al 9 de junio con la comedia Mal Educados, y para cerrar el festival, Producciones Girasol presentará la pieza Hijos del 14 al 16 de junio.

Este año y como parte de la celebración de los 40 años el Festival incluirá una presentación especial como un regalo a la mujer y en el mes de las madres, el espectáculo Amor Verdadero, del cantautor puertorriqueño y bayamonés José Juan Tañón Díaz. Este se llevará a cabo el sábado 11 de mayo.

En una alianza con el Municipio de Bayamón y empresas 4 Vientos, y como parte de la celebración de los 40 años del Teatro Braulio Castillo, todas las obras se presentarán en funciones viernes y sábado a las 8:30 pm, y domingo a las 4:00 pm. Los boletos y la cartelera completa del Festival ya está disponible a través de Ticketera.com. Para información adicional pueden acceder la página del teatro en Facebook e Instagram bajo: Teatro Braulio Castillo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos