Farándula

Defienden la inclusión: Organización Miss Universo reacciona al escandaloso “Plan Maya”

“Nuestro compromiso con la inclusión y la transparencia sigue siendo firme”, aseguraron en declaraciones escritas

Anne Jakkaphong Jakrajutatip.
Entretenimiento. Anne Jakkaphong Jakrajutatip, propietaria de la organización Miss Universo. (Gerald Herbert/AP)

PUBLICIDAD

La organización de Miss Universo reaccionó al escandaloso “Plan Maya” luego que se hiciera viral un video, donde aparece la presidenta del certamen; Anne JKN, con varios directivos de la famosa competencia de belleza.

Boricua Yamirelis Carrasquillo gana Miss Hispanic International 2024 en Perú

PUBLICIDAD

A través de declaraciones escritas, la organización aseguró mantenerse firme en su defensa de los valores de inclusión.

A la luz de la reciente desinformación y los intentos de difamar a la organización Miss Universo, reafirmamos nuestro compromiso con los valores fundamentales que diligentemente defendido a lo largo de los años. La organización Miss Universo ha trabajado incansablemente para promover la inclusión, la transparencia y la integridad, y no nos dejaremos llevar por acusaciones infundadas”, lee el escrito publicado en las redes sociales.

Ademas, catalogaron como “intentos maliciosos” las alegaciones del llamado “Plan Maya”, el cual supuestamente consiste en aceptar mujeres de diversos tipos, pero no darles la oportunidad mínima de ganar el certamen.

Hemos sido informados de intentos maliciosos por parte de ciertas personas de manchar la reputación de nuestra organización mediante la difusión acusaciones. Estos individuos se han involucrado en la manipulación de contenido digital y la distorsión de hechos para beneficio personal. Deseamos asegurarles a nuestros seguidores, patrocinadores y socios que estas acciones no nos descarrilarán de nuestra misión. Nuestro compromiso con la inclusión y la transparencia sigue siendo firme y tomaremos todas las medidas legales necesarias”.

Miss Universo en los últimos años ha aceptado mujeres transgéneros, de baja estatura, casadas, madres y cuerpos diversos.

PUBLICIDAD

Defienden la inclusión: Organización Miss Universo reacciona al escandaloso “Plan Maya”

¿Qué es el “Plan Maya”?: Filtran escandalosa reunión de Miss Universo

La organización de Miss Universo vuelve a estar en medio de otro escándalo tras filtrarse la semana pasada, una reunión de la dueña del certamen; la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, conocida como Anne JKN, con varios ejecutivos.

Conoce a las 35 elegidas para competir en Miss Universe Puerto Rico 2024

La dicha reunión se efectuó alegadamente en octubre de 2023, en la Ciudad de México, a semanas de la final de Miss Universo 2023, realizado en San Salvador, El Salvador.

En la misma estaban presente el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú y la empresaria y exreina de belleza; Cynthia de la Vega, quienes hace unos meses fueron anunciados como copropietario de Miss Universo y directora de Miss Universo México, respectivamente.

En el cónclave se menciona el “Plan Maya”, que consiste en aceptar que compitan en el concurso mujer transgéneros, madres, fémina de talla grande y de cualquier edad, para generar publicidad para la marca. Sin embargo, estas no tendrían la oportunidad de ganar la corona.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último