La primera actriz mexicana, Aleksandra Acimovic Popovic— mejor conocida como Sasha Montenegro— falleció ayer, miércoles, en Cuernavaca, Morelos, luego de sufrir un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones que padecía.
Acimovic Popovic era de origen yugoslavo, no obstante, desde sus 23 años llegó a México e inició una nueva vida. Comenzó su carrera como actriz de telenovelas, modelo y realizó una carrera como actriz y vedette entre las décadas de 1970 a 1990. Desempeñó sus primeros papeles estelares en películas como Un Sueño de Amor (película) en 1972 con José José, Santo contra la Magia Negra en 1973 y Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein en 1974 y participó en la primera película del cine de ficheras, Bellas de noche (película) de 1975.
PUBLICIDAD
Además participó en Muñecas de Medianoche (1979), La golfa del barrio (1982), Las glorias del gran Púas (1984), Pedro Navaja (1984) y Playa prohibida (1985). También destacó su participación en las películas Las vedettes, Chile picante, Con el cuerpo prestado y Blanca Nieves y... sus siete amantes, así como El sexo me da risa, entre otras con las que acaparó la taquilla cinematográfica en los años 70 y 80.
Entre las películas más recientes de Montenegro destacan el filme español Una de zombis en 2003 y una película independiente canadiense titulada The end of silence en 2005. Ha tenido participaciones pequeñas en varias telenovelas de Televisa.
El pasado 20 de enero se volvió tendencia en redes sociales por su cumpleaños número 78. Fue una polémica actriz entre la decáda de los 80 y 90, sin embargo, se mantuvo alejada de los reflectores desde que murió su esposo, el expresidente mexicano, José López Portillo.
Le sobreviven sus dos hijos: Nabila y Alexander.