Entretenimiento

Fallece la periodista Jennifer Wolff

La periodista falleció en España donde residía desde hace varios años

Jennifer Wolff

La experiodista y posteriormente doctora en Historia, Jeniffer Wolff, reconocida por su trabajo en los medios de comunicación durante muchos años en Puerto Rico falleció.

La noticia fue confirmada por su familia a través de su cuenta personal de Facebook. Wolff falleció este martes en su residencia en España, donde residía desde hace seis años.

“Es con un dolor muy profundo que debemos anunciarles el fallecimiento de nuestra amada y admirada mamá, hija, compañera y amiga, Jennifer Wolff Conde (...) Durante el pasado año luchó con coraje y esperanza contra un cáncer metastásico que en los últimos meses la dejó sin más alternativas de tratamientos.”, lee parte del escrito.

Recomendados

Además, la periodista Daisy Sánchez también publicó en sus redes sociales sobre el fallecimiento de quien fue su compañera de trabajo. Sánchez indicó que Wolff falleció a causa de cáncer.

“Jeniffer Wollf, otra compañera que se nos va por culpa del cáncer. Descansa en paz. Es que son muchos y seguido”, expresó.

Por muchos años Wolff trabajó en los medios de comunicación en Puerto Rico, esta se destacó por sus trabajos de periodismo investigativo y como presentadora de noticias en WKAQ-TV, WAPA-TV y WLII-TV, donde cubrió gobierno, política y noticias duras. También desarrolló reportajes especiales para transmisiones de eventos internacionales en países como Somalia, Kuwait, Bolivia y Cuba.

Wolff obtuvo un doctorado en Historia de la Universidad de Puerto Rico y llegó a publicar varios trabajos historiográficos sobre la esclavitud indígena, las redes esclavistas portuguesas, los circuitos caribeños de reventa de esclavos africanos y el imaginario geográfico holandés sobre el Caribe hispano.

Además, fue la directora de Oficina de Políticas del Centro para la Nueva Economía en Madrid.

En octubre del 2022, Wolff presentó su primer libro, Isla Atlántica: Puerto Rico, circuitos antillanos de contrabando y la formación del Mundo Atlántico, 1580-1636.

“Hace cinco años salí de Puerto Rico rumbo a los archivos de España, con solo una maleta y esta investigación en el tintero. Hoy traigo de vuelta a Puerto Rico el proyecto culminado y publicado por una prestigiosa casa editorial en España. Me hace ilusión que Isla Atlántica contribuya a rescatar la memoria de un periodo poco trabajado, y que a la misma vez ayude a darle mayor visibilidad a Puerto Rico fuera de la isla”, manifestó la Dra. Wolff, en el reportaje publicado en Metro Puerto Rico ese año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos