Arte y Cultura

Vuelve el Festival de Danza de Ballets de San Juan

Compañías locales e internacionales y sobre 40 agrupaciones educativas y artísticas darán forma a la puesta en escena

Regresa el Festival de Danza de Ballets de San Juan.

El escenario de la sala de Drama del Centro de Bellas Artes de Santurce se vuelve transformar en el espacio de innovación y creatividad para presentar la quinta edición de Festival de Danza 2024, que produce Ballets de San Juan. El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero de 2024 y establecerá el encuentro coreográfico de un sinnúmero de artistas, escuelas y compañías destacadas en Puerto Rico y en otros países.

El Festival de Danza de Ballets de San Juan surgió en el año 2020, ante la necesidad de dar visibilidad a la producción artística de diversas instituciones educativas y agrupaciones de danza, así́ como para fomentar la unidad de estos sectores y desarrollar sentido de comunidad artística.

Según la UNESCO, esta celebración trata sobre la historia de la danza y el reconocimiento de su lugar en la sociedad. En esta nueva edición del festival su formato fue revisado para mostrar una muestra representativa más amplia de la comunidad artística y educativa. El evento contará con cuatro galas presenciales, cuatro transmisiones digitales y una serie de clases magistrales.

Compañías locales e internacionales y sobre 40 agrupaciones educativas y artísticas darán forma a la puesta en escena del Festival. El evento es posible gracias a la cooperación y solidaridad de las compañías y escuelas de danza que componen la celebración.

La celebración comenzará el viernes, 9 de febrero con la primera de las 3 galas, compuesta por agrupaciones de danza cristiana, en la cual se espera la participación de varios ministerios de danza. Además de varias agrupaciones del género de la danza folclórica. El sábado, 10 de febrero será la segunda gala en la cual se espera la participación de 12 instituciones educativas del gobierno estatal, municipal y del Departamento de Educación dedicada al. El festival concluye con la tercera gala el domingo, 11 de febrero y en la cual participarán diversas instituciones educativas privadas compuesta por academias, escuelas y conservatorios de danza.

El festival ha sido planificado y elaborado por espacio de diez meses.  La gala de las instituciones educativas fue coordinada por Nahir Medina, actual directora asociada de Ballets de San Juan.

Se invita al público a disfrutar de esta vibrante y esperada celebración. Para más información, pueden comunicarse al (787) 725-9140, o acceder a Ballets de San Juan en Facebook, Instagram y www.bsjpr.org.  Pueden adquirir sus boletos a través de ticketera y la boletería del Centro de Bellas Artes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos