Entretenimiento

Netflix elimina promoción de ‘Griselda’

Las personas aseguraban que el mismo tenía un mensaje subliminal

El video de promoción de 'Griselda' el Francia generó opiniones divididas entre la comunidad digital por su mensaje subliminal.
El polémico video de 'Griselda' en Francia ha sido eliminado Foto: Instagram @netflixfr

PUBLICIDAD

La serie de Griselda en Netflix está causando sensación entre los fanáticos de las historias relacionadas a la historia del narcotráfico en Colombia, sin embargo, una promoción provocó molesta entre residentes de Francia y tuvo que ser removida.

La plataforma de streaming agregó que se trataba de una “Alerta del tiempo: Muy muy alto riesgo de nieve en París”, pero para muchos el video decía algo más, y es en que en la parte delantera del vehículo se veía un tubo pintado en color dorado que aspiraba polvo blanco, el cual simulaba ser las líneas blancas que definen el orden de los carriles en las calles, y que muchos relacionaron con esnifar coca.

El video no tardó en llenarse de diversas reacciones por parte de la comunidad digital en comentarios divididos por quienes calificaron de ingeniosa la promoción con el mensaje subliminal, pero también de quienes manifestaron directamente su descontento.

El video de promoción de 'Griselda' el Francia generó opiniones divididas entre la comunidad digital por su mensaje subliminal.
Netflix eliminó video de promoción de 'Griselda' Foto: Instagram @netflixfr

Muchos calificaron el video como una falta de respeto a quienes han padecido por el abuso de coca, así como a querer desmeritarle peso a un tema tan delicado para la sociedad.

Ante las constantes quejas y polémicas que desató el video, la publicación, hecha el pasado 30 de enero, no tardó mucho en desaparecer dentro del feed de la red oficial en Instagram de Netflix en ese país. Tiempo antes de su eliminación el video sirvió para que el senador Polo Polo agregase una imagen del presidente Gustavo Petro.

Recomendados

Las polémicas que ha generado la serie ‘Griselda’

La serie ‘Griselda’, estrenada el pasado 25 de enero, contó con una promoción inigualable por el mundo que llevó a Sofía Vergara a diferentes países. Y antes de su estreno ya había sido cuestionada desde antes de su lanzamiento por retratar de nuevo en una serie el tema del narcotráfico.

La producción ha estado llena de polémicas que van desde demandas por parte Michael Corleone Blanco, el único hijo vivo de Griselda Blanco, hasta un chiste que su protagonista Sofía Vergara hizo durante una entrevista en el programa ‘El Hormiguero’ en la que dijo que vendería coca, el cual generó indignación a los colombianos.

Tags

Lo Último