Entretenimiento

Sofía Vergara le responde al hijo de Griselda Blanco tras radicar demanda contra ella y Netflix

La colombiana es la protagonista de la nueva serie inspirada en la vida de la fenecida narcotraficante

La actriz, Sofía Vergara, se encuentra protagonizando una de las series del momento, “Griselda”, que estrenó hoy, jueves, en Netflix.

Aunque la colombina ha recibido muchos halagos por su interpretación, desde que comenzó a promocionarla, han surgido múltiples controversias que van desde un intercambio de comentarios con Pablo Matta— presentador del programa televisivo español “El Hormiguero”— hasta una demanda radicada por parte de la familia de la fenecida narcotraficante.

Precisamente, en medio de la promoción, en una entrevista con el periodista dominicano, Tony Dandrades, Vergara le respondió al hijo de la llamada “Viuda Negra” por demandarla a ella y al gigante de streaming por daños y perjuicios que exceden los $50 mil dólares.

Recomendados

Primero, el comunicador le cuestionó respecto al momento en el que empezó a interesase por la vida de Griselda Blanco a lo que Vergara contestó que fue hace como 15 años tras ver un documental en el que hablaban algo de ella.

“Yo viví en Colombia durante esa época del narcotráfico y yo no creí que de verdad esa mujer existía. Yo dije debe ser la esposa de algún narco, la querida o una novia, peor no realmente una mujer como Griselda Blanco, Y comencé a investigar y sí existía y estaba al nivel y estaba traficando al mismo nivel que los capos grandes del momento”, comentó Vergara.

Seguido, Dandrades le cuestionó sobre si tuvo o no contacto con la familia de “La Madrina” con el interés de conocer más sobre su vida.

“Ella estuvo presa por 22 años, se sabe bastante de ella, lo que pasa es que no era un nombre que todo el mundo conocía y en Colombia nadie había oído de ella, pero no tuve que reunirme con ellos”, sostuvo.

Luego llegó la pregunta sobre lo que ocurrió con el hijo de Blanco, a lo que la actriz contestó: “así son estas cosas, creo que el hijo de Griselda también está escribiendo un libro. Leí muchísimo sobre su vida y tuvo una niñez muy difícil, a su mamá se la metieron en la cárcel cuando era un niñito. Mucho sufrimiento y tengo muchas ganas de leer su libro, la verdad, porque yo sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar”.

El periodista recordó que en la demanda dice que hay relatos incluidos en el libro del hijo de la “Jefa” que presuntamente fueron usados en la serie sin su autorización tras supuestamente narrarlos a dos de los demandados.

¿Quién es Griselda Blanco?

“Griselda” está inspirada en la vida de la astuta empresaria colombiana, Griselda Blanco, una madre devota que, a fuerza de ambición, terminó creando uno de los cárteles más rentables de la historia. Es de recordar que Griselda logró sumergirse en un mundo en el que pudo transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar.

Integró la cúpula del Cartel de Medellín y fue pionera del tráfico de cocaína y el crimen en Miami durante las décadas de los 70 y 80, siendo patrocinadora de Pablo Escobar en sus inicios con el narcotráfico, y controlando las redes de distribución en esa ciudad.

“La Reina de la Cocaína” fue condenada por conspiración para fabricar, importar y distribuir cocaína y pasó casi dos décadas en prisión. El 3 de septiembre de 2012 fue asesinada a tiros en Medellín, Colombia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos