El llamado “Clan Trevi-Andrade” enfrentan este 2024 un nueva demanda por parte de dos mujeres anónimas que aseguran haber sido reclutadas por Gloria Trevi y Mary Boquitas para que Sergio Andrade cometiera violencia física, sexual y psicológica contra ellas entre 1991 y el 2000.
Hasta el momento, Sergio Andrade enfrenta un total de cinco acusaciones, que incluyen las dos realizadas a finales de 2022, la de la propia intérprete de “Todos me miran” a finales de 2023, y estas dos nuevas presentadas a inicio de año.
PUBLICIDAD
Una de las mujeres alega haber sido forzada en varias ocasiones a tener relaciones sexuales con Sergio Andrade, siendo chantajeada en 1995 por él y Gloria Trevi. La otra mujer afirma haber sido reclutada por Mary Boquitas en 1991 y ser víctima de violencia física por parte de exproductor musical, quien la azotó varias veces.
Además de los delitos sexuales, la demanda de 98 páginas obtenida por la revista “Rolling Stone” acusa al productor de ejercer violencia física y psicológica contra las víctimas.
En relación con la demanda contra Gloria Trevi, presentada en Estados Unidos por las mismas demandantes anónimas, se alega que la cantante fue cómplice de los abusos perpetrados por Andrade en la denominada ‘secta sexual’ que reclutaba jóvenes. Una de las demandantes afirma que en 1995 fue llevada por Trevi a la habitación de Andrade, donde este la agredió sexualmente mientras la cantante esperaba detrás de la puerta.
Se sostiene que Trevi amenazó a la víctima indicándole que, si se resistía, su hermana sería expulsada del grupo, poniendo fin a sus aspiraciones artísticas. Las demandantes afirman que la cantante, junto con las empresas “Conexiones Americanas” y “Magical Image Entertainment Inc.”, encubrieron los maltratos, ordenaron abortos y prohibieron a las víctimas comunicarse con otras personas.
Adicional, se alega que Trevi participó voluntariamente en actos de sexo grupal, tocando a otras mujeres y niñas sin necesidad de instrucciones. Otra denunciante sostiene haber sido reclutada por Mary Boquitas en 1991 y ser víctima de abusos físicos cuando Andrade descubrió que le ocultó una invitación a una fiesta. Las tensiones llevaron a una de las víctimas a intentar quitarse la vida en 1996 al encender un tanque de gas en Cuernavaca, según reportó Rolling Stone.