Reconocido mundialmente como uno de los talentos y mentes maestras más grandes de la música urbana, Marcos Efraín Masís Fernández, artísticamente conocido como Tainy, celebró la noche del viernes el concierto “Data”, su primer álbum como solista, ante casa llena en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
Pasadas las diez de la noche la iluminación del Choliseo se apagó para dar paso al espectáculo que comenzó con una introducción realizada por el cantante de reguetón Gallego (José Raúl González), mientras varias pantallas en la tarima ubicada centro del recinto mostraban imágenes de las distintas etapas en la vida y trayectoria musical de Tainy.
PUBLICIDAD
Finalizada la misma el artista apareció en tarima para de inmediato comenzar la música al ritmo de canciones producidas y mezcladas por este en colaboraciones con otros artistas del género urbano como Daddy Yankee (Salgo pa’ la calle) y Tony Dize (Permítame).
El primer invitado de la noche fue Arcángel (Austin Agustín Santos Rosas) quien interpretó varias de las canciones que ha trabajado en colaboración con Tainy como el tema “Por amar a ciegas” del álbum “El fenómeno”. Este último álbum fue producido, casualmente, por los segundos invitados, Francisco Saldaña y Victor Cabrera del dúo Luny Tunes y Josías de la Cruz, mejor conocido como Nely, “el arma secreta”. El trío puso a bailar al público mientras tocaban clásicos y canciones del reguetón tales como “Dale Don Dale”, “Contacto”, “Me pones en tensión” y “Llamé pa’ verte” de artistas como Don Omar y Wisín y Yandel.
Otro invitado de la noche fue Alvarito Díaz quien junto a Rauw Alejandro encendieron al público en sus respectivas presentaciones mientras Tainy daba tocaba su música mediante dos mesas colocadas en distintos puntos de la tarima con mezcladoras y equipo de sonidos.
Posteriormente subió al escenario la cantante Young Miko, una de las exponentes ascendentes dentro de la música urbana, para interpretar junto a Jowell y Randy, “Colmillo”, canción incluida en el álbum DATA.
La sorpresa esperada de la noche fue “Bad Bunny” quien interpretó canciones pasadas como el tema “Callaíta” y más recientes como “No me quiero casar”. Tanto Benito Martínez Ocasio, nombre del pila del cantante, como Arcángel “La maravilla” proclamaron a Tainy como el mejor productor en la historia de la música urbana en sus intervenciones.
PUBLICIDAD
Otros artistas que participaron en el concierto fueron Jhay Cortés (Jhayco) y Omar Courtz.
Masís Fernández de 34 años, comenzó su carrera musical en su adolescencia trabajando en producciones como “Más Flow 2″ y “Los Benjamins”. Desde entonces ha labrado una extensa trayectoria musical que incluye incontables colaboraciones con artistas de fama mundial. Ha sido recipiente de múltiples premios Grammy Latino y recientemente su álbum DATA fue nombrado por la revista “Rolling Stones” como la mejor producción en español del 2023.
Aquí puedes ver la fotogalería del concierto:
0 of 13