Cine

Mickey Mouse tuvo su primera película de terror en 1995

Esto fue bajo la aprobación de Disney

Mickey Mouse Steamboat Willie
Mickey Mouse Steamboat Willie

PUBLICIDAD

La primera versión del personaje Mickey Mouse recientemente pasó al dominio público y junto con ello se vinieron anuncios de una película y un juego de terror. Sin embargo, la primera incursión del ratón en el género del terror ocurrió en 1995 en el cortometraje llamado “Runaway Brain”, una producción de Disney que ha quedado en el olvido.

“Runaway Brain” llegó a ser nominado a un Óscar en su momento. La historia detrás de esta película de terror animada se remonta a finales de los años 80, cuando Disney tomó la decisión de revitalizar al personaje de Mickey Mouse, que estaba cayendo lentamente en el olvido.

PUBLICIDAD

Después del decepcionante impacto de “Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo” en su estreno junto a “Bernardo y Bianca al rescate”, Disney intensificó sus esfuerzos para dar nueva vida a su icónico ratón a como diera lugar.

La búsqueda de una dirección fresca llevó a la creación de “Runaway Brain” bajo la dirección de Chris Bailey, un animador que había trabajado en proyectos como “Policías y ratones” de 1986 y “La Sirenita” en 1989. Esta producción encontró inspiración en la tendencia de Disney de introducir toques de terror en sus películas, como en “Abracadabra” en 1993.

Un Mickey Mouse terrorífico

La película originalmente iba a ser titulada “Tourist Trap”. Sin embargo, la reacción negativa durante una prueba de storyboard llevó a la creación de “Runaway Brain”. La cinta sigue a Mickey y Minnie en unas vacaciones, donde acepta participar en un experimento del Dr. Frankenollie para financiar un viaje a Hawaii.

La situación se acaba complicando cuando el científico intercambia el cerebro de Mickey por el de una monstruosa criatura. “Runaway Brain” se estrenó junto a “Las Aventuras en la corte del Rey Arturo”, pero no logró destacarse, y su distribución en formato físico y digital ha sido limitada.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último