La modelo y exreina de belleza boricua, Estefanía Soto Torres, dedicó este jueves un emotivo mensaje a su madre, quien se acogerá al retiro, tras laborar por 37 años como profesora de Química Orgánica en la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Cayey.
“Mami se fue de su pueblo Orocovis a los 18 años porque quería ir a la universidad. El día que salió llevaba menos de tres dólares para el transporte a San Juan, y aún más importante, el apoyo incondicional de su madre. Mi abuela, quien era analfabeta, siempre supo que su hija llevaba en su ser todo lo que necesitaba para educarse y triunfar. Nunca dudó de ella”, escribió la modelo.
PUBLICIDAD
Según explicó Soto Torres, su madre -con recursos limitados- “estudió, se preparó, aprendió inglés, ganó becas de estudio, hizo investigación y finalmente se graduó con un Doctorado en química de la UPRRP”.
Posteriormente, la madre de la exreina de belleza trabajó por 37 años como profesora de Química Orgánica en la UPR de Cayey.
“Luego de eso dedicó 37 años de su vida a la UPR de Cayey ejerciendo como profesora de Química Orgánica (esa clase siempre asusta), directora de departamento, educando e innovando en su campo. Su pasión por las ciencias y por la educación ha forjado un legado trascendental en el desarrollo de cientos de jóvenes puertorriqueños”, continuó.
Soto Torres aprovechó el momento para honrar a su madre y destacar sus valores: “Hoy mami se retira. A parte de todos los valores que aprendí de ella (la disciplina, la pasión, la superación, la motivación, la perseverancia y muchos más), lo más valioso que vi en ella ha sido su valentía en reconocer la humanidad en cada ser que le rodea. Eso siempre hizo con sus colegas y estudiantes, quienes la aprecian y han aprendido lo mismo de ella”.
“Madre Naturaleza, qué feeling más lindo ver el impacto que tuviste en tantos jóvenes. No cabe duda que soy MUY afortunada de tenerte como madre”, concluyó.