La nueva película Wonka, la cual está protagonizada el actor Timothée Chalamet está recibiendo muchas críticas en redes sociales, pero cabe destacar que no es debido a su trama o las actuaciones de su elenco de estrellas sino por el cartel oficial de la película.
Según múltiples usuarios de la plataforma X (antes conocido como Twitter), el póster de la película que narra la historia de origen del famoso chocolatero Willy Wonka tienen un error de edición de Photoshop.
PUBLICIDAD
En la imagen del cartel, el protagonista sale de piernas cruzadas sobre una caja de madera, pero los usuarios de la internet creen que la mitad superior es una foto del actor de pie que fue editada junto a otra donde está sentado.
“Mi único comentario sobre Wonka por ahora es que claramente le tomaron una foto de él de pie y pusieron las piernas de sentarse debajo del abrigo en el póster y se ve loco”, comentó un fan.
“Es increíblemente divertido que haya una valla publicitaria masiva en el costado de un edificio junto a mi casa de Timothée Chalamet para Wonka, pero está tan claro que la foto fue tomada de pie y ‘photoshopearon’ las piernas para que pareciera que estaba sentado”, apuntó otro.
Un tercero coincidió: “Me encanta el concepto, pero el trabajo de Photoshop podría haber sido... mejor”. Mientras, cuarto se burló: “Deben haber escrito en ‘Wonka sentado en un taburete de madera con un Hugh Grant Oompa Loompa’ en el procesador de Inteligencia Artificial”.
Wonka es criticada por el Photoshop, pero alabada por todo lo demás
A pesar de las críticas a la edición del póster, Wonka ha recibido reseñas mayormente positivas de los expertos en cine, quienes aplaudieron la interpretación de Chalamet y la dirección de Paul King.
PUBLICIDAD
Courtney Howard de Variety aseguró que es “un dulce ganador, lleno de cantidades perfectas de encanto, fantasía y conmoción, impulsado por pura imaginación y números musicales brillantes…”.
“Timothée Chalamet es una fábrica de carisma. Su total compromiso es embriagador”, concluyó. Perri Nemiroff estuvo de acuerdo con esta opinión en su review para Collider.
“Wonka es una delicia superencantadora impulsada por una actuación excepcional y perfecta de Timothée”, escribió. “Puede volverse bastante tonto y hay algunos puntos de la trama que son un poco débiles”.
“Pero eso no evita que una película tan increíblemente dulce con una dosis fuerte y muy efectiva de sinceridad calentara mi corazón”, admitió.
En tanto, la crítica Zoë Rose Bryant concordó con sus colegas y aseveró que Wonka es “un clásico navideño instantáneo y un momento verdaderamente mágico en el cine”.
“El estilo caprichoso de Paul King funciona tan bien aquí como en Paddington, cada número musical encanta y todo el conjunto se turna para robarse el espectáculo, liderado por un infinitamente encantador Timothée Chalamet”, afirmó.
El esperado largometraje de fantasía, basado en la novela Charlie y la fábrica de chocolate del escritor Roald Dahl, llegó a las salas de cine de Latinoamérica el pasado 7 de diciembre de 2023.