Farándula

Camino a Miss Universo 2024: Joven madre de una niña de 11 años gana Miss Venezuela 2023

Es la primera madre en obtener la corona del importante concurso de belleza

Ileana Márquez Pedroza competirá en Miss Universo 2024.
Belleza. Ileana Márquez Pedroza competirá en Miss Universo 2024. (Redes sociales Miss Venezuela.)

PUBLICIDAD

La candidata del estado de Amazonas; Ileana Márquez Pedroza, se convirtió en la nueva Miss Venezuela 2023 y representará a su país en el certamen Miss Universo 2024, el cual se realizará en México.

Márquez Pedroza, de 27 años, es la primera madre en ganar el importante certamen de belleza. Esta es la progenitora de Guadalupe, quien tiene 11 años.

La nueva beldad venezolana es maestra con estudios como técnico superior en educación inicial y buscará la octava corona universal para Venezuela en la septuagésima tercera edición de Miss Universo.

Como primera finalista se colocó la delegada del estado de Anzoátegui; Giorgina Rosas, Daniela Celis de Mérida quedó segunda finalista y el puesto de tercera finalista fue para Miss Yaracuy; Cindy Granadillo.

El certamen contó con 25 candidatas.

Recomendados

Camino a Miss Universo 2024: Joven madre de una niña de 11 años gana Miss Venezuela 2023

Coronan a la nueva Miss Venezuela International

Por su parte, la representante del estado de Guárico; Sakra Guerrero, de 23 años se coronó como la nueva Miss Venezuela International 2023 en el mencionado concurso de belleza.

Guerrero competirá en el certamen Miss International 2024, que se celebrará a finales del próximo año en Japón.

Ademas, Sakra buscará ser coronada por su compatriota Andrea Rubio Armas; Miss International 2023. Esta obtuvo la novena corona en este concurso para su tierra.

Venezuela gana su novena corona en Miss International 2023

La venezolana Andrea Valentina Rubio Armas, de 24 años, se coronó a finales de octubre pasado, como la ganadora de la edición número 61 del certamen Miss International, considerado uno de los cinco más importantes en el mundo de la belleza. La final se celebró en la ciudad de Tokio, Japón.

Rubio Armas es modelo, diseñadora de moda y periodista de profesión. La nueva reina fue coronada por la alemana Jasmin Selberg; Miss International 2022.

Esta es la novena corona que gana una venezolana en la dicha competencia. Las venezolanas se alzaron con la corona en las ediciones de: 1985, 1997, 2000, 2003, 2006, 2010, 2015, 2018 2023.

La posición de virreina o primera finalista fue para Miss Colombia; Sofía Osío Luna, y la segunda finalista del certamen fue la peruana Camila Díaz. Como tercera finalista se colocó la filipina Nicole Borromeo y el puesto de cuarta finalista fue para la delegada de Bolivia; Vanessa Hayes.

El cuadro de siete finalistas fue completado por la mexicana Itzía García y la tailandesa Supaporn Ritthipruek.

El Top 15 estuvo compuesto por las delegadas de: Panamá, Grecia, Costa de Marfil, República Dominicana, Vietnam, Puerto Rico, Hong Kong y Malasia.

Tags

Lo Último