Entretenimiento

Familiares y amigos recuerdan a "Yoyo Boing"

El actor falleció a los 93 años la pasada semana

Funeral de Luis Antonio Rivera "Yoyo Boing"

Amistades, familiares y seguidores de toda la vida del querido comediante Luis Antonio Rivera “Yoyo Boing” acudieron a la Funeraria Buxeda en San Juan para despedir al actor que falleció a sus 93 años la semana pasada.

Colegas como René Monclova y Jacobo Morales se dieron cita a la funeraria

“Había un programa emblemático del canal 6 en los inicios de la televisión que se llamaba Club 6 que era de competencias interescolar, la animadora era mi madre junto con Luis Antonio Rivera “Yoyo”, de muy jóvenes los dos”, contó Monclova a Metro Puerto Rico.

Jacobo Morales en el funeral de Luis Antonio Rivera "Yoyo Boing"

Del mismo modo, el actor contó una jocosa anécdota sobre cuando se equivocó en las líneas de una obra y “Yoyo Boing” le pegó un vellón por el resto de la pieza.

“El elevador de Telemundo solo recorre un piso, llega al segundo y siempre me lo encontraba de camino a maquillaje de niño y él hacía un chiste que tardaba en hacerse desde que tocaba el ascensor hasta que llegaba al segundo piso, tenía chistes cortos, era un gran tipo”, añadió Monclova sobre cuando se encontraba al también actor cuando era niño y trabajaba en las novelas locales.

Por su parte, Jacobo Morales destacó a Yoyo Boing como un actor auténtico que tenía una “naturalidad” y “simpatía auténtica”.

“En lo personal era tan de verdad, aparte de la broma, la comedia y el humor predominaban en su personalidad, traslucía siempre la autenticidad, la sinceridad de sus acciones y en sus actitudes”, expresó Morales.

Yoyo Boing fue uno de los primeros talentos que incursionó en la televisión cuando ese medio llegó a Puerto Rico en 1954. Con habilidad para la actuación dramática y la comedia, formó parte de programas de comedia de Producciones Tommy Muñiz. De otra parte, protagonizó las telenovelas “María Lola” y “Cáliz de plata”.

Formó parte del Primer Festival de Teatro del Instituto de Cultura Puertorriqueña protagonizando “La encrucijada” de Manuel Méndez Ballester.

En la década de los ‘70 protagonizó el recordado programa “Mi hippie me encanta” en el canal 2 de Telemundo.

Luis Antonio Rivera también es recordado por la exitosa comedia “Los suegros” que se transmitió durante varios años por WAPA-TV.

En la década de 1990, Rivera escribió un libro titulado “A Reír Con Yoyo” y donó todas las ganancias a una organización contra el SIDA.

Para esa época, también participó activamente en el programa de televisión “Desde Mi Pueblo” para WIPR-TV), donde visitaba diversos pueblos y ciudades y mostraba todos los aspectos interesantes de cada uno. Sus coanfitriones del programa fueron Deborah Carthy-Deu, Maria Falcon y Tony Croatto.

Luis Antonio Rivera "Yoyo Boing"
Tags

Lo Último

Te recomendamos