Robert Downey Jr. nunca volverá a interpretar a Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), así lo reveló el presidente del editorial de historietas, Kevin Feige.
Durante una entrevista con la revista “Vanity Fair”, el productor confirmó que el personaje de Tony Stark está muerto y no revivirá. Durante el filme de 2019 “Avengers: Endgame”, el superhéroe se sacrificó por la humanidad durante su pelea con Thanos, brindándole la victoria final a los Vengadores, lo que supuso el final de la Fase 4 del MCU.
PUBLICIDAD
“Vamos a mantener ese momento (el de la muerte de Iron Man) y no tocar ese momento de nuevo. Todos hemos trabajado muy duro durante muchos años para llegar a eso, y no queremos deshacerlo mágicamente de ninguna manera”, respondió Feige cuando le preguntaron si Downey volvería encarnar al icónico personaje.
Mientras, el director de “Endgame”, Joe Russo, también comentó en la interviú que todo el equipo de producción se despidió con lágrimas en los ojos el último día de rodaje así que prometieron no volver a exponerlos a sufrir otro final.
“Se despidieron con lágrimas en los ojos el último día de rodaje. Todo el mundo había seguido adelante emocionalmente. Le prometimos (a Downey) que sería la última vez que le hiciéramos hacerlo... nunca más”, sostuvo.
Además, el codirector del filme, Anthony Russo, narró que fue un momento muy complicado para el actor decir sus últimas líneas como Stark ya que tuvo que hacerlo en el mismo lugar donde audicionó para el personaje.
“Cuando volvió, estábamos rodando en un escenario justo enfrente de donde hizo la audición para Tony Stark. Así que su última línea como Tony Stark se rodó literalmente a un par de cientos de metros de su audición original que le consiguió el papel”, contó Anthony.