Farándula

Muere el padre del cantante Rubén Blades

Don Rubén Darío Blades Bosques falleció a sus 99 años

Padre del cantante de salsa Rubén Blades murió a los 99 años, el artista envío un sentido mensaje (Redes sociales e imagen de archivo)
Padre del cantante de salsa Rubén Blades murió a los 99 años, el artista envío un sentido mensaje (Redes sociales e imagen de archivo)

PUBLICIDAD

El cantante, compositor, actor y político panameño, Rubén Blades, informó durante este fin de semana a través de sus redes sociales que su padre, Rubén Darío Blades Bosques, murió.

El artista anunció el fallecimiento de su progenitor a escasos meses de que Blades Bosques cumpliera 100 años. Según compartió el intérprete, el descenso ocurrió el pasado 24 de noviembre.

Quiero agradecer a todos los que me han escrito o llamado, lamentando la partida al otro barrio, de mi padre Rubén. A mis amigos y a los amigos de ‘Skipper’ (su papá) les pido disculpas por no haberles comunicado inmediatamente su deceso”, escribió el artista en su cuenta de X (antes Twitter).

Adicionalmente, el cantante expresó que, en estos momentos, prefería llevar a cabo la voluntad de su padre en cuanto a su funeral antes de compartir públicamente más detalles de lo ocurrido.

“Prefiero primero atender y cumplir con solicitudes hechas por él a mi en nuestras conversaciones, y preparar la despedida en sus términos antes de expresarme públicamente y más a fondo sobre su deceso y efectos. A nombre de sus seres queridos, gracias por todas las expresiones de afecto y de solidaridad recibidas”, puntualizó.

Recomendados

Finalmente, Blades se mostró agradecido con las expresiones de afecto y de solidaridad que ha recibido.

Como era de esperarse, los seguidores del artista comentaron la publicación, donde además el compositor subió una foto junto a su papá.

Mis sinceras condolencias, maestro, Rubén. Por más adulto que uno sea, nunca está completamente preparado mentalmente para despedirse de los padres. Es un momento muy duro. Que Dios les dé fortaleza y consuelo a sus corazones para poder sobrellevar este momento difícil. Mi sentido pésame”, comentó la bloguera colombiana Juana Peña.

Estimado Rubén, que los buenos recuerdos prevalezcan, que sus enseñanzas continúen guiando tu camino. El más fuerte de los abrazos”, escribió otro seguidor.

Al momento, no se han dado detalles sobre los actos fúnebres de Blades Bosques.

Tags

Lo Último