Entretenimiento

Seis miniseries para ver en familia este fin de semana largo

¡Toma nota!

Netflix

En el vertiginoso mundo del streaming, la demanda de series cortas que se puedan ver en una sola sesión se ha convertido en una tendencia creciente.

Plataformas como Netflix, HBO Max y Prime Video han respondido a este apetito voraz por contenido breve y envolvente, ofreciendo una amplia variedad de series que permiten a los espectadores sumergirse en historias intrigantes.

Y es que, si bien es divertido ver un programa por varias temporadas, a veces lo único que queremos y tenemos tiempo de ver es una producción breve, adictiva e hiperenfocada como las series cortas.

Miniseries que puedes ver en un día en Netflix, HBO Max y Prime Video

Así que, si te encuentras en el grupo de amantes de las series limitadas cualesquiera sean tus razones, recopilamos algunas de las más recomendadas que están en Netflix, HBO Max y Prime Video.

Las producciones en esta lista incluyen desde tramas románticas y misterios de asesinatos hasta dramas históricos. ¿Lo mejor? Todas se pueden ver durante un día debido a su brevedad.

Sharp Objects (2018)

Basada en la novela de Gillian Flynn, la serie sigue a Camille Preaker, una periodista que vuelve a su ciudad natal para investigar los asesinatos a dos adolescentes tras una estadía en un psiquiátrico.

Además del trabajo, Camille debe lidiar con una madre neurótica con la que lleva años sin hablar, una hermanastra que no conoce y una tragedia del pasado que ha intentado borrar toda su vida.

  • Dónde ver: HBO Max
  • Duración: 8 episodios de una hora aproximadamente

Mare of Easttown (2021)

Encabezada por Kate Winslet, la ficción se centra en “Mare” Sheehan, una detective en el pueblo de Easttown, Pensilvania, a la que le encargan investigar la muerte de una joven y desaparición de otra.

Sin embargo, mientras intenta resolver el caso en un lugar donde todos son sospechosos viables, la policía también debe afrontar la pérdida de su hijo y una vida en el hogar totalmente convulsa.

  • Dónde ver: HBO Max
  • Duración: 7 episodios de 50 minutos

Maniac (2018)

Emma Stone y Jonah Hill protagonizan esta miniserie como Annie Landsberg y Owen Milgrim, dos jóvenes extraños que deciden unirse a un misterioso ensayo farmacéutico por razones distintas.

El tratamiento consiste en tomar una secuencia de píldoras que pueden curar desde una enfermedad mental hasta una ruptura. Empero, el experimento se tuerce y no sale como esperaban.

  • Dónde ver: Netflix
  • Duración: 10 episodios de 40 minutos

Un cuento perfecto (2023)

Basada en la novela de Elísabet Benavent, la producción narra el romance entre Margot y David, dos personas totalmente opuestas entre sí que se cruzan luego de su ruptura con sus exparejas

Ella proviene de una familia adinerada. Mientras, él tiene tres trabajos para poder subsistir. Al principio, deciden unir fuerzas para recobrar a sus examores, pero terminan enamorándose.

  • Dónde ver: Netflix
  • Duración: 5 capítulos de poco más de media hora

Little Fires Everywhere (2020)

La trama se centra en Mia Warren, una mujer que decide recomenzar su vida con su hija en Shaker Height. En el un pueblo de Ohio, conoce a Elena Richardson, la propietaria de la casa que habitan.

Las mujeres pronto se dan cuenta de que sus ideales las hacen incompatibles y eligen tolerarse por el bien de sus hijos, pero tras tanto esforzarse un evento detona un gran conflicto entre ambas.

  • Dónde ver: Prime Video
  • Duración: 8 episodios de una hora aproximadamente

El ferrocarril subterráneo (2021)

La adaptación de la novela homónima de Colson Whitehead narra la historia de Cora, una joven esclava de una plantación en Georgia que decide escapar de esa vida para encontrar la libertad.

En el camino, descubre una red subterránea de ferrocarril secreta creada con el fin de ayudar a los esclavos a llegar a estados libres. Cora decide unírseles para salvarse y ayudar a escapar a los suyos.

  • Dónde ver: Prime Video
  • Duración: 10 episodios de una hora aproximadamente
Tags

Lo Último

Te recomendamos