El prestigioso Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington DC, Estados Unidos -que forma parte del Instituto Smithsoniano- rindió homenaje a un grupo selecto de artistas a nivel global, entre los que sobresalieron los boricuas Ángel Otero y José Lerma.
Durante la gala, realizada en el IAC Building en Nueva York se honró, también a Urs Fischer, Doris Salcedo, Jonas Wood y Mickalene Thomas, entre otros.
PUBLICIDAD
El Hirshhorn Museum es uno de los principales de la Nación Americana, que recibe a más de un millón de visitantes al año. Esta gala- efectuada hace unos días- representa una ocasión única en el mundo del arte donde los artistas se reúnen para una celebración en conjunto, mientras recaudan fondos que son esenciales para subsistir los programas educativos y artísticos que ofrecen completamente libres de costo durante todo el año.
El galerista y gestor cultural, Walter Otero- propietario de Walter Otero Contemporary Art donde, colaboran Otero y Lerma- enalteció la disciplina, el talento y el amor patrio de ambos artistas.
“Tenemos dos de nuestros principales artistas sacando la cara por Puerto Rico en el mundo… Para Walter Otero Contemporary Art es motivo de orgullo y celebración su gesta. Somos parte del desarrollo profesional de ambos y continuaremos respaldando y aplaudiendo sus logros”, subrayó.
En estos momentos, Lerma está exhibiendo su tercera exposición individual, “Ficheros”, en la prestigiosa galería Almine Rech (que pertenece a la nieta de Pablo Picasso) en París, Francia, hasta el próximo 22 de diciembre.
Por su parte, Otero mostrará su primera exposición en solitario “Rain Delay” en la galería Vito Schnabel en St. Moritz, Suiza.