Música

Alcalde confirma que Sevilla será “percibida perfectamente” en la gala de los Grammy en Fibes

Es la primera vez que los Latin Grammy se celebran fuera de Estados Unidos.

Preparativos de última hora en Fibes, en Sevilla, con motivo de la gala de los Grammy. JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS (Joaquin Corchero)

PUBLICIDAD

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha confirmado que Sevilla será “percibida perfectamente” desde cualquier parte del mundo en la gala de los Grammy que acoge este próximo jueves 16 de noviembre el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de la capital hispalense, la primera en celebrar este evento internacional que por primera vez sale de Estados Unidos.

En declaraciones a los medios tras presentar la programación municipal para las fiestas navideñas, el regidor ‘popular’ ha insistido en que los escenarios que se están ultimando en Fibes son “espectaculares” y que, durante la gala, la capital hispalense será “percibida perfectamente”.

El Ayuntamiento ha pedido a los sevillanos con ocasión de la antesala de la gala de los Grammy latinos "comprensión" y "perdón por las molestias" que este evento internacional pueda ocasionar "aunque todo se haga de forma coordinada". El regidor también ha demandado "altura de miras" porque "seremos un escaparate mundial". "Es un orgullo que la primera vez que estos premios salen de Estados Unidos vengan a nuestra ciudad", ha apostillado.

Así lo ha expresado en los últimos días, en los que ha remarcado el impacto económico y la "oportunidad histórica" que supondrá para la ciudad acoger los Grammy, que posibilitará que Sevilla "sea referente mundial, en este caso de la música, después de muchos años perdiendo espacio en el panorama internacional. Millones de espectadores verán que somos acogedores, especialistas en albergar eventos y que tenemos magníficas instalaciones".

“El tema de los Grammy no sólo será importante para el sector turístico de la ciudad sino que hará de trampolín para otras muchas inversiones”, ha añadido Sanz. “El impacto económico estará muy por encima de los 50 millones de euros”, ha apuntado según las previsiones que maneja el Consistorio, con los hoteles “prácticamente llenos”. “Sólo en lo que a la producción del evento se refiere serán 3.000 personas, y unos 10.000 visitantes en total”, ha remarcado.

Tags

Lo Último