Steven Tyler, el fundador y vocalista de la banda de rock estadounidense, “Aerosmith”, fue acusado por segunda ocasión de abuso sexual en hechos ocurridos durante los años 70.
Según reportó la revista “Rolling Stone”, la exmodelo, Jeanne Bellino, presentó la demanda en Nueva York donde asegura haber sido agredida sexualmente por el artista en dos ocasiones el mismo día en el 1975, cuando tenía 17 años.
PUBLICIDAD
Los hechos se remontan a una cita que le organizó un amigo de ambos para que se conocieran en el “Hotel Warwick” luego de un desfile de modas. Alegadamente, se fueron a pasear por las calles de la ciudad y, en una cabina telefónica, el cantante la empujó dentro de la misma, la manoseó y frotó su cuerpo contra ella a la fuerza. Luego, al llegar al hotel la besó forzosamente y volvió a apoyar su cuerpo contra ella.
“Tyler le metió la lengua en la garganta y le puso las manos en el cuerpo, los pechos, las gluteos y los genitales, moviéndole y quitándole la ropa e inmovilizándola contra la pared de la cabina telefónica. Mientras Tyler manoseaba y manoseaba a la demandante, fingía tener relaciones sexuales con ella. Otros se quedaron fuera de la cabina telefónica riéndose y mientras los transeúntes miraban y presenciaban, nadie de la comitiva intervino”, leen los documentos oficiales de la demanda.
A pesar de han pasado más de 40 años, en la demanda se especifica que aún Bellino “ha sufrido y seguirá sufriendo un gran dolor físico y mental, angustia emocional grave y permanente, manifestaciones físicas de angustia emocional, vergüenza, humillación y lesiones físicas, personales y psicológicas”.
Asimismo, se indicó que la exmodelo de ahora 65 años, ha sido hospitalizada y consume medicamentos para poder afrontar el daño psicológico que sufrió a raíz del abuso.
La denuncia llega un año después de que otra mujer identificada como Julia Misley, acusara al artista de abuso sexual en hechos ocurridos en 1973 en Los Ángeles, California, cuando tenía 16 años. El cantante no negó que tuvo relaciones sexuales con ella, sin embargo, presentó una moción donde alegó que Misley había dado su consentimiento.
“Quiero que esta acción saque a la luz una industria que protege a los delincuentes famosos, para limpiar y exigir responsabilidades a una industria que me explotó y permitió que me explotaran durante años, junto con tantos otros niños y adultos ingenuos y vulnerables”, dijo Misley en ese entonces.