El rapero, Tekashi 6ix9ine, expresó su gratitud al público dominicano tras quedar en libertad condicional repartiendo dinero en una calle de República Dominicana.
Después de ser liberado, el artista de ascendencia mexicana y boricua, utilizó las redes sociales para expresar su agradecimiento a sus seguidores y, en particular, a los dominicanos que estuvieron pendientes de su situación.
PUBLICIDAD
El cantante prometió que, una vez saliera de la cárcel, haría un regalo especial a los habitantes del barrio “La Vega”.
Cumpliendo con su promesa, Tekashi decidió repartir dinero en una calle del mencionado lugar junto a su pareja, Yailin ‘La Más Viral’.
Este gesto no se limitó a los adultos, sino que también incluyó a los niños presentes. En videos difundidos en las redes sociales, se puede apreciar cómo el rapero les entrega $100 dólares a cada menor de edad.
El rapero fue acusado de propinar una brutal golpiza a dos productores de la artista dominicana por celos. Según se alega, junto a un grupo de hombres, entraron al estudio musical ubicado en “La Vega” y golpearon al equipo de producción del artista, Diamond ‘La Mafia’.
En una entrevista con Alofoke Radio Show, Diamond ´La Mafia´ contó que el cantante de rap le hizo creer a Yailin que se encontraba en Miami cuando en realidad estaba en el país. Luego de que la cantante salió del estudio de grabación, Tekashi llegó al lugar y cometió los actos por los que se le acusa.
PUBLICIDAD
“Él me llamó con los videos y me dijo ´mira lo que le hice a la gente tuya´ [...] Lo hizo flow las gangas en Brooklyn, que si yo tengo problemas contigo voy a sonar a quien es de tu coro”, narró el también productor musical a Alofoke.
Los afectados del ataque fueron los productores Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario García. El ministerio público informó que Hilario García presentó “golpes contusos en la cara y la cabeza mientras que otras dos personas que le acompañaron que también habrían sido agredidas, tienen incapacidad médica de 20 y 21 días”.
Antecedentes legales de 6ix9ine
Tekashi no es ajeno a los problemas legales. Anteriormente, en 2018, fue arrestado en Nueva York por cargos relacionados con el crimen organizado y armas de fuego. Después de pasar 13 meses tras las rejas, fue sentenciado a dos años de prisión y cinco años de libertad condicional.
Si es declarado culpable de estas nuevas acusaciones, podría enfrentar una sentencia de hasta 30 años y ser trasladado a una prisión de máxima seguridad, según informes de medios locales.