Farándula

Luciana Fuster de Perú gana Miss Grand International 2023

Se convierte en la octava ganadora de Américas en las 11 ediciones del famoso certamen

Perú gana su segunda corona en Miss Grand International.
Certamen de belleza. Perú gana su segunda corona en Miss Grand International. (Captura de pantalla YouTube.)

PUBLICIDAD

La representante de Perú, Luciana Fuster, se convirtió este miércoles, en la ganadora de la decimoprimera edición del certamen Miss Grand International, celebrado en Vietnam. Esta es la segunda corona para su tierra en la competencia, considerada una de las cinco más importantes del planeta.

Fuster tiene 24 años, es la octava candidata de Américas en ganar el concurso y la séptima latina en alzarse con la corona dorada.

La primera vez que Perú ganó Miss Grand International fue en el 2017 con María José Lora. Este país se convierte en el único que ha ganado en dos ocasiones la competencia.

La posición de virreina o primera finalista fue para Miss Myanmar; Ni Ni Lin Eain, y la segunda finalista del certamen fue la colombiana María Alejandra López.

Como tercera finalista se colocó la estadounidense-boricua Sthephanie Miranda Morales y el puesto de cuarta finalista fue para la delegada de Vietnam; Lê Hoàng Phương.

Recomendados

Luciana Fuster de Perú gana Miss Grand International 2023

El Top 10 de la competencia estuvo compuesto por las beldades de: Países Bajos, Angola, Tailandia, Indonesia y República Dominicana. Estas recibieron coronas y cintas que las nombran como las quintas finalistas de la dicha edición.

Mientras, en el grupo de las 20 semifinalistas se quedaron las representantes de: Puerto Rico, Nigeria, República Checa, Honduras, Laos, India, Ucrania, Uzbekistán, Francia y España. Sorpresivamente las delegadas de Venezuela (Valentina Martínez) y Filipinas (Nikki de Moura) no entraron a las 20 semifinalistas.

Miss Myanmar clasificó al Top 20 y al Top 10 por los votos de los cibernautas.

Con la clasificación de la puertorriqueña Cristina Ramos, Puerto Rico se mantiene como el único país que ha llevado a todas sus representantes al grupo de semifinalistas desde que se fundó la competencia en 2013. Le siguen Brasil, Tailandia e Indonesia.

Por su parte, las ganadoras de los mejores trajes nacionales o trajes de fantasía fueron: Miss Japón, Miss Nigeria y Miss Vietnam. Mientras, el premio de la mejor en traje de baño fue para la dominicana Skarxi Marie Marte.

El galardón Grand Voice fue otorgado a Miss Ghana, Kitava-Yvettlana Fosuwaa-Amankwa y la mejor en traje de gala fue la rusa Anastasiia Volkonskaia.

El certamen contó con la participación de 70 candidatas.

En el evento se confirmó a Myanmar como la sede para Miss Grand International 2024. Esta será la segunda vez que se realiza el concurso en el mencionado país, la primera vez fue en el 2018, donde ganó la beldad de Paraguay; Clara Sosa.

Tags

Lo Último