El Sindicato de Actores de Cine y Televisión de Estados Unidos ha respondido a una propuesta presentada por estrellas de Hollywood en un intento de poner fin a la prolongada huelga de actores.
En una reunión entre líderes del sindicato y actores influyentes como George Clooney, Emma Stone, Ben Affleck, Tyler Perry y Scarlett Johansson, se discutió una oferta alternativa para resolver la huelga.
PUBLICIDAD
En lugar de las demandas iniciales de SAG-AFTRA de obtener el 2 % de los ingresos de transmisión, la propuesta se centró en eliminar el límite de las cuotas de membresía del sindicato.
Esta eliminación permitiría aumentar los ingresos del sindicato y mejorar los beneficios para los miembros de menor remuneración. Se estima que esta medida podría generar más de $150 millones en tres años.
Respuesta del Sindicato
SAG-AFTRA emitió un comunicado donde respondió de manera clara y contundente hacia la AMPTP: “Nuestro llamamiento es sencillo. AMPTP, es hora de negociar de verdad, valorando nuestras contribuciones y solidificando una industria que defienda a todos dentro de ella”, explicaron.
“Subvencionamos el crecimiento del modelo de streaming con tarifas reducidas y residuales bajas o inexistentes. Es hora de compartir el éxito que hemos ayudado a construir”.
Los actores destacaron que su propuesta de compartir ingresos de transmisión sigue siendo fundamental para ellos. Aunque el sindicato ajustó la solicitud inicial del 2 % al 1 %, los estudios se retiraron de las negociaciones acusando al sindicato de avaricia.
PUBLICIDAD
‘’No pedimos demasiado. Como fieles negociadores, y comprendiendo su preocupación por nuestra propuesta del 2 % de reparto de ingresos/suscripciones, hemos hecho un ajuste calculado.’’, explicaron en un comunicado.
“Tras varias sesiones aparentemente constructivas, nos hemos desviado del plan que desarrollamos cuidadosa y responsablemente el año pasado y hemos rebajado nuestra petición al 1%. Lo hicimos reestructurando nuestra propuesta y adaptándola a sus preocupaciones. Respondieron marchándose y llamándonos codiciosos”, continuaron.
Por último, se destacó la solidaridad y la perseverancia de sus miembros durante la huelga, y mencionaron el triunfo de la Writers Guild of America: “Al igual que el WGA ha resistido la tormenta, nosotros también lo haremos. Saquemos fuerzas unos de otros y confiemos en que nuestra unidad nos conducirá al contrato que merecemos”.