---
title: "Hospitalizan a la madre de Shakira en Colombia"
description: "Una trombosis mantiene a Nidia del Carmen Ripoll Torrado bajo atención médica"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2023/10/15/hospitalizan-a-la-madre-de-shakira-en-colombia"
section: "Entretenimiento"
subsection: "Farándula"
author: "Publimetro Colombia"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/publimetro-colombia"
published: "2023-10-15T20:28:52.702Z"
updated: "2023-10-15T20:28:53.204Z"
tags: ["Shakira", "Colombia", "Barranquilla"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Hospitalizan a la madre de Shakira en Colombia

_Una trombosis mantiene a Nidia del Carmen Ripoll Torrado bajo atención médica_

Por Publimetro Colombia · Entretenimiento / Farándula · 2023-10-15T20:28:52.702Z

La cantante, productora y compositora colombiana, **Shakira**, tuvo que viajar de emergencia a su país natal por el estado de salud de su madre, **Nidia del Carmen Ripoll Torrado,**quien fue ingresada al hospital.

Según reportó la cadena Telemundo, **la mamá de la barranquillera fue internada**de urgencia en la capital **por una trombosis en sus piernas, que la ha tenido bajo observación médica por varias semanas.**

La trombosis venosa profunda (TVP, por sus siglas en inglés) **ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena.**Estos coágulos, por lo general, se desarrollan en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo, según los **Centros para el Control y Prevención de Enfermedades**(CDC, por sus siglas en inglés).

Por su parte, los últimos meses para el padre de la artista,**William Mebarak**, no han sido sencillos. Pues, ha sido intervenido quirúrgicamente y recibido diferentes tratamientos para mejorar **su salud cognitiva tras una acumulación por un exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR, en inglés) en el cerebro.**

Frente a esto, la barranquillera ya había compartido videos en redes sociales parte del proceso de rehabilitación junto a su progenitor.

En su llegada a Barranquilla, Shakira llegó sin la compañía de sus hijos Milan y Sasha. Se espera que en las próximas horas las entidades de salud presenten algún dictamen médico la salud de **Ripoll Torrado.**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2023/10/15/hospitalizan-a-la-madre-de-shakira-en-colombia — al citar o enlazar, usar esa URL.
