El servicio de música, podcasts y vídeos digitales estadounidense, Spotify, anunció este sábado que el nuevo álbum del cantante urbano puertorriqueño, Bad Bunny, “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, se convirtió en el más reproducido de este 2023.
“Todos sabíamos que Bad Bunny batiría récords con este nuevo álbum”, dice parte del mensaje publicado en X (antes Twitter) de la empresa. “Felicidades, Benito”, agregó Spotify.
PUBLICIDAD
Esta no es la primera vez que Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista, rompe algún récord en el entorno del streaming. En julio de 2023, el álbum “Un Verano Sin Ti” se convirtió en el más escuchado de todos los tiempos en la historia de la entidad a nivel mundial.
Igualmente, el boricua obtuvo el título de artista más escuchado en la plataforma durante tres años consecutivos en 2020, 2021 y 2022.
A lo largo de la semana, Spotify colocó varios carteles publicitarios en ciudades de todo el mundo para dar pistas sobre el nombre del álbum, “Nadia Sabe / No One Knows”, que está compuesto de 22 canciones donde predominan ritmos de “trap”.
Actualmente, Bad Bunny tiene 77.1 oyentes mensuales en la plataforma y sus canciones más populares en Spotify son: “Me Porto Bonito”, “un x100to”, “Where she goes”, “Mojabi Ghost” y “Un preview”.
Bad Bunny cumple y regresa al “trap”
Tal y como lo prometió a sus fanáticos en su pasada producción, el exponente urbano Bad Bunny regresó a sus raíces con ritmos de “trap” en su nuevo álbum titulado “Nadie sabe lo que pasará mañana”.
PUBLICIDAD
El puertorriqueño lanzó el nuevo álbum el viernes, 13 de octubre a las 12 de la medianoche con una fusión de ritmos innovadores, letras electrizantes y el estilo único del “Conejo Malo”. El álbum cuenta con productores estrella como Tainy, MAG y La Paciencia, entre otros.
El sencillo del proyecto, “MONACO”, es una oda a los orígenes trap de Bad Bunny. El tema combina ruidos sonoros, como coches rugiendo en la distancia, con la fórmula clásica para crear un himno trap que dominará los listados de éxitos.
Bad Bunny se nutrió de la energía del icónico Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, mientras estrenaba los temas de su nuevo álbum por primera vez en la Isla. En el Choliseo, unos 16 mil fanáticos se congregaron el jueves para escuchar en primicia el álbum y fueron testigos de múltiples sorpresas que llevó el artista.
A la escenografía de la producción se sumó un escenario de 360 adornado con bloques de heno formando una pirámide y un 1970 Rolls Royce Shadow, que se ha visto en los últimos vídeos musicales de la estrella.