Arte y Cultura

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta su tercer concierto clásico de temporada

El concierto incluye una pieza de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que presentará su tercer concierto clásico de la temporada este sábado, 14 de octubre, a las 7:00 pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Bajo la tutela del director titular, Maximiano Valdés, la OSPR acompañará en una de las obras al renombrado pianista estadounidense Jon Nakamatsu.

Este concierto promete estar lleno piezas memorables e interpretaciones magistrales. El programa comenzará con la pieza Color Shape Transmission de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón. Esta obra fusiona elementos electrónicos y acústicos para crear un paisaje sonoro único y cautivador. Negrón se inspiró en las esculturas abstractas de Linda Nguyen López

La noche continuará con la presentación de Nakamatsu junto a la OSPR en una impresionante interpretación del Concierto para piano y orquesta en la menor de Edvard Grieg. Con su característica sensibilidad interpretativa, este virtuoso del piano llevará al público a través las poderosas notas de esta obra maestra romántica.

La velada culminará con la Sinfonía núm. 1 en sol menor, también conocida como Sueño de invierno, de Piotr Tchaikovsky. Desde su apertura dramática hasta sus movimientos finales llenos de exuberancia, esta sinfonía revela la genialidad y la capacidad de Tchaikovsky para evocar una amplia gama de emociones.

Jon Nakamatsu logró el reconocimiento internacional en 1997 cuando ganó la medalla de oro del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, el único estadounidense en lograr esta distinción desde 1981. Nakamatsu ha desarrollado una carrera multifacética que abarca la grabación, la educación, la administración de las artes y la oratoria, además de a su amplia agenda de conciertos. Ha sido solista invitado a más de 150 orquestas en todo el mundo y sus 13 producciones discográficas han obtenido extraordinarios elogios de la crítica.

Los boletos para el tercer concierto clásico de la temporada están disponible en Ticketera y la boletería del CBA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos