Entretenimiento

Documental “3000 Razones” de Roberto Clemente recibe nominación al Emmy

Fue nominado en la categoría de Documental Histórico

Roberto Clemente Walker.

La directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, licenciada Mariela Vallines Fernández anunció que el documental “3000 Razones” figura entre las nominaciones al premio Emmy.

“Recibo con alegría y gran orgullo la nominación al premio Emmy para el documental “3000 Razones” una iniciativa de la Autoridad del Distrito de Convenciones y Entretenimiento producida por Play Media Group que dejará un tributo permanente dedicado al legado de nuestro héroe Roberto Clemente Walker”, expresó Vallines Fernández.

La directora ejecutiva de la PRDCA, destacó que: “en cada oportunidad en que la Autoridad del Distrito de Convenciones auspicia un esfuerzo como este, buscamos exportar al mundo lo mejor de Puerto Rico. El documental “3000 Razones” demostró ser una excelente inversión para perpetuar el legado de Roberto Clemente y a la vez, continuar solidificando el posicionamiento de la isla entre las primeras opciones para la producción de eventos multitudinarios, el turismo y el deporte”.

Nominado en la categoría de Documental Histórico, “3000 Razones” se grabó completamente en Puerto Rico con la participación especial de Matino Clemente (hermano de Roberto), Luis Rodríguez Mayoral (amigo íntimo de Roberto), licenciado Osvaldo Gil Bosch quien contrató a Roberto para dirigir la selección nacional, Luis Ramos (Fotógrafo del hit 3000) así como los expeloteros, Peruchín Cepeda, Iván “Pudge” Rodríguez, Carlos Delgado y Edwin Rodríguez, entre otros. La producción estuvo a cargo de Ilia Arroyo, Tere Miranda y Griselia Cruz y en la dirección Lorenzo Valdez Lamar logrando entrelazar magistralmente las historias contadas; unas vividas con Roberto y otras con la admiración y aprendizaje que el astro boricua dejó en grandes peloteros del país.

“Ha sido una bendición la oportunidad de producir esta pieza histórica tan especial junto a un equipo de trabajo de amigos profesionales de la industria, es gratificante saber que hemos dejado este legado mundial como herramienta educativa familiar”, comentó por su parte, Ilia Arroyo, productora General y Ejecutiva.

“A través de sus ejecutorias guiadas por su corazón, Roberto Clemente se convirtió en un héroe sin capa para su país y el mundo. La producción de “3000 Razones” nos permitió descubrir rincones jamás imaginados de un Clemente humanista donde se revelan hechos únicos que perpetúan su inmortalidad”, expresó Tere Miranda, productora ejecutiva.

El documental, se estrenó el pasado 30 de septiembre de 2022, el mismo día en que hace 50 años el legendario pelotero puertorriqueño, Roberto Clemente Walker, logró la icónica gesta de los 3,000 “hits” en las grandes ligas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos