Un total de seis conciertos fueron suspendidos por parte del cantante mexicano Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, a mediados de septiembre de este mismo año.
La razón ya no es un secreto: el artista recibió amenazas de muerte de parte de supuestos grupos relacionados al narcotráfico en México en Acapulco, Culiacán, León, Querétaro, Puebla y Tijuana.
PUBLICIDAD
Desde entonces, se lo ha visto viajando por el mundo acompañado de su nueva novia, la cantante de música urbana, Nicki Nicole. A la pareja se le ha visto en Rosario, Argentina, viendo un partido de fútbol y recientemente en Miami, junto a Bizarrap, en el más reciente encuentro del Inter de Miami.
Sin muchas explicaciones sobre la cancelación de los conciertos, Peso Pluma y su entorno se mantenían en silencio. Sin embargo, se rompe el hermetismo sobre el tema y el cantante de corridos y tumbados habla sobre esta situación, en una entrevista que ofrece a The New York Times.
“Hay muchas cosas que son falsas y muchas cosas que no lo son”, dice el intérprete de “Ella Baila Sola”, en referencia a las amenazas que sufrió. “Me siento seguro. Estar cerca de Dios es lo más importante, y creo que por eso me siento seguro. Para mí es más una cosa espiritual”, destacó la “Doble P”.
Ataques de ansiedad por su fama
En la misma entrevista que tuvo con el medio estadounidense, Peso Pluma confiesa que su ascenso a la fama lo abrumó de tal manera que le provocó ataques de ansiedad.
“Mucha gente no sabe que tengo ataques de ansiedad. Es muy importante que las personas que tienen problemas mentales sean tratadas y hablen de ello”, confesó.