---
title: "Alexandra Fuentes completa el Maratón de Chicago “feliz, satisfecha y bien adolorida”"
description: "Rodeada de atletas de más de 100 países, la presentadora arribó este domingo a la meta"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2023/10/08/alexandra-fuentes-completa-el-maraton-de-chicago-feliz-satisfecha-y-bien-adolorida"
section: "Entretenimiento"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2023-10-08T20:30:02.735Z"
updated: "2023-10-08T20:30:03.440Z"
tags: ["Puerto Rico", "Farándula", "Chicago"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Alexandra Fuentes completa el Maratón de Chicago “feliz, satisfecha y bien adolorida”

_Rodeada de atletas de más de 100 países, la presentadora arribó este domingo a la meta_

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento · 2023-10-08T20:30:02.735Z

La actriz y productora puertorriqueña, **Alexandra Fuentes Rivera**, cumplió con éxito otra de sus metas: participar de la cuadragésima quinta edición del **Maratón de Chicago 2023**.

Rodeada de atletas de más de 100 países, la presentadora de “Alexandra a las 12″ de Telemundo arribó este domingo a la meta “feliz, satisfecha y bien adolorida”, según relató en sus redes sociales.

“**¡Terminé! (...) Me pasaron mil cosas en la ruta que después las contaré. Mi esposo, como siempre, es mi cheerleader número uno**”, escribió la comunicadora junto a varios fotografías que resumen su experiencia en el evento deportivo.

Asimismo, la Fuentes Rivera relató que la ruta, que fue de 26.2 millas, estuvo llena de mensajes positivos y buenas vibras. “**La ruta estuvo llena de mensajes chulos que ahora voy a leer. ¡Gracias!**”, agregó.

Durante el fin de semana, la también copresentadora del _show_ “Elijo estar contigo”, había expresado lo emocionada que se encontraba. “**Fueron muchas madrugadas, muchas millas, mucha ayuda de mi esposo”,** escribió ayer, sábado, en Instagram.

Figuras de la farándula, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento como Jay Fonseca, Silverio Pérez, Mónica Puig, Gil Marie López Olga Tañón y Charytín se unieron para felicitarla.

“**Felicitaciones, Alexandra. ¡Qué gran carrera! Multitudes de bendiciones”**, comentó el merenguero Elvis Crespo. Por su parte, la locutora y actriz Angelique Burgos Vidal, mejor conocida como “La Burbu” expresó: “**Eso no es nada fácil. Siempre importante retarnos y llevarnos al máximo. Celebro tu esfuerzo**”.

El **Bank of America Chicago Marathon** es uno de los grandes maratones que se celebra en **Estados Unidos.**El récord mundial es del keniata **Kelvin Kiptum,**quien hoy hizo historia al sellar su actuación en Chicago en un tiempo de 2:00.35.

El pasado año, Alexandra completó con éxito su primer **maratón en Nueva York**. La misma hizo un tiempo de 4 horas con 18:20, finalizando así uno de los llamados “Major Marathons”. También, se ha destacado por participar de otros eventos deportivos como **la carrera del Puente Teodoro Moscoso.**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2023/10/08/alexandra-fuentes-completa-el-maraton-de-chicago-feliz-satisfecha-y-bien-adolorida — al citar o enlazar, usar esa URL.
