Cine

Los Indestructibles 4 enfrentan un nuevo desafío en la pantalla

Sylvester Stallone anunció que será su última participación en la saga y dejará al actor Jason Statham como el líder de los hombres de acción.

Megan Fox as Gina, Andy Garcia as Marsh and Jacob Scipio as Galan in The Expendables 4. Photo Credit: Yana Blajeva
Estreno. Es la cuarta entrega de la cinta y esperan que no sea la última. (Yana Blajeva/Lionsgate/Yana Blajeva/Lionsgate)

PUBLICIDAD

Expend4bles es de esas películas que amas u odias, pero que al final ha logrado de hacerse de un fandom que aplaude a los hombres de acción. Para Sylvester Stallone, liderar una franquicia cinematográfica con secuelas es un testimonio de que la audiencia no se cansa de sus historias.

El legendario actor de 77 años tiene en su historial varias hazañas a pesar de recibir fuertes críticas: primero fue Rocky (seis películas) y una serie derivada, Creed. Luego Rambo (cinco películas) y, ahora, Los indestructibles que se prepara para su estreno en las salas de cine.

PUBLICIDAD

Stallone dirigió la primera cinta en 2010, luego pasó la batuta a Simon West (2012) y siguió Patrick Hughes en 2014. Para esta cuarta se eligió a Scott Waugh para dirigir al comando integrado por Jason Statham, Curtis 50 Cent Jackson, Megan Fox, Dolph Lundgren, Tony Jaa, Iko Uwais, Randy Couture, Jacob Scipio, Levy Tran, Andy Garcia y Sylvester Stallone.

“El gran desafío es que nunca querrás desviarte de la franquicia. A los fans les encanta el tono de la cinta, esa es su mayor virtud. Es una marca que no se toma a sí misma demasiado en serio. Siempre digo que es una película de tipo escapismo. Me concentré en cómo aportar algo fresco y divertido, pero que retroceda a la película original. La misión como director es volver a la violencia divertida, elevar la acción y llevar las peleas a un nuevo nivel”, señaló Scott Waugh.

El cineasta reveló sobre los cambios que vienen para la saga, luego que Sylvester Stallone anunciara que sería la despedida de su personaje Barney Ross.

“Creo que la idea de que Stallone le pase la estafeta a Statham es emocionante. Stallone es realmente increíble y tiene una gran capacidad física a su edad. Yo le decía que estaba en los cincuenta y me sentía ya viejo (risa). Jason tiene mi edad y todavía está entusiasmado por trabajar mucho, por lo que resultó un relevo muy natural. Syl siempre será parte de esto, él creó la idea y es el hombre de acción indestructible”, añadió el director.

Al preguntarle qué tan importante era tener una figura femenina alrededor de este grupo de hombres respondió, “creo que es necesaria la participación de las mujeres, aunque no ha sido en números similares a los hombres, aporta la fuerza necesaria. Tenemos a Megan Fox que hace a Gina, quien es líder de equipo, independiente, una mujer ruda que está en igualdad de condiciones y que encajó con las grandes personalidades de los actores”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último