Un comercial que grabó la cantante estadounidense, Madonna, con Pepsi en 1989- para celebrar el lanzamiento del uno de sus más grandes éxitos, Like a Prayer- salió recientemente a la luz pública.
Según compartió la Reina del Pop en sus redes sociales, el anuncio fue censurado ya que se negó a cambiar unas escenas donde besaba un santo negro y bailaba frente a unas cruces en fuego.
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“Hace 34 años hice un comercial con Pepsi para celebrar el lanzamiento de mi canción Like a Prayer. El comercial fue cancelado inmediatamente cuando me negué a cambiar ninguna escena en el vídeo donde estaba besando a un santo negro o quemando cruces. Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándose a comprometer mi integridad artística. Gracias @pepsi por finalmente darse cuenta de la genialidad de nuestra colaboración. 😄Los artistas están aquí para perturbar la paz”, se puede leer en la publicación.
Según se había comentado hace unos años, Pepsi había cancelado el contrato de cinco millones de dólares por dos minutos de anuncio tras el videoclip del tema, que formó parte del disco con el mismo nombre, despertar el repudio de la iglesia y de los conservadores. Además, causó tanto revuelo que hasta el Vaticano realizó un boicot en su contra y fue prohibido en las cadenas televisivas de la época.
No obstante, se convirtió en una de las canciones más vendidas de la carrera de Madonna, logrando el séptimo sencillo número uno de la artista en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Además, encabezó las listas de singles en dieciocho países, entre ellos Australia, Canadá y el Reino Unido.