Entretenimiento

Las latinas que participarán en el Miss Universe 2023

Puerto Rico será representado por Karla Guilfú de Patillas

Karla Guilfú, Miss Patillas es la nueva representante de Puerto Rico en Miss Universe 2023 donde buscará la sexta corona para la isla.
Miss Puerto Rico Universe 2023 Karla Guilfú, Miss Patillas es la nueva representante de Puerto Rico en Miss Universe 2023 donde buscará la sexta corona para la isla. (Dennis A. Jones/Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico)

PUBLICIDAD

La edición número 72 de Miss Universe está cada vez más cerca y poco a poco se revelan los nombres de todas las aspirantes a la corona del 2023. Hasta el momento, hay un gran grupo de latinos que hará presencia en el certamen de belleza más importante del mundo.

A continuación, te presentamos a las concursantes latinas que competirán por el título de Miss Universo, el próximo el 18 de noviembre en El Salvador, donde R’Bonney Gabriel, la actual Miss Universe, coronará a su sucesora.

Las nuevas medidas que impuso la nueva gerencia del concurso ha hecho que participen mujeres talla plus y que son madres de familia. Curiosamente, dos de las latinas que te presentaremos, están casadas y son mamás orgullosas.

Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú

Karla Guilfú Acevedo tiene 25 años y es originaria de Villa Pesquera, en Patillas, Puerto Rico. De acuerdo con el diario Metro de Puerto Rico, la joven no es ajena a los certámenes de belleza, pues en su haber, tiene el título de Miss Supranational Puerto Rico 2021 otorgado por Nuestra Belleza Puerto Rico. Actualmente, cursa una maestría en consejería psicológica y tiene una certificación como maestra de yoga.

Recomendados

Miss Universo Argentina 2023, Yamile Dajud

Yamile Dajud, de 27 años, es originaria de Buenos Aires, y en el certamen de su país, representó a la provincia de Río Negro. Dajud, quien es comunicadora social, está estudiando Derecho y recién concluyó una especialidad en Opinión Pública y Mercadeo Político. Próximamente la veremos en Miss Universe representando a Argentina.

Miss Universo Brasil 2023, Maria Brechane

Maria Eduarda Ribeiro Brechane es originaria de Río Grande del Sur, Brasil. Tiene 19 años y según sus redes es una modelo, actriz y reina de belleza. Maria, quien es estudiante de periodismo, representará a Brasil en la próxima edición de Miss Universe 2023.

Miss Bolivia Universo 2023, María Estefany Rivero Giesse

María Estefany Rivero Giesse es arquitecta y modelo. Tiene 26 años y es originaria de Trinidad, Bolivia. Ella representará a Bolivia en el Miss Universe 2023.

Miss Universe Chile 2023, Celeste Viel

Celeste Viel Caballero es una modelo chilena y health coach de 23 años que representará a su país en la próxima edición de Miss Universe. Curiosamente, su madre fue coronada como Miss Chile 30 años atrás, así que la pasión por los certámenes de belleza viene de familia.

Miss Universe Colombia 2023, Camila Avella

Camila Avella tiene 27 años y es originaria de la localidad de Yopal, en Casanare, Colombia. Camila está casada con el empresario textilero Nassif Kamle y son padres de una niña. Avella representará con orgullo a Colombia.

Miss Universe Costa Rica, Lisbeth Valverde

Lisbeth Valverde es graduada de la Universidad Nacional de Costa Rica como educadora especial, además es modelo, emprendedora y se define como “amante de la protección de la vida silvestre, el trabajo social”. También es promotora de turismo en Costa Rica. Trabaja como docente de educación ambiental en un santuario de vida silvestre.

Miss Universe El Salvador 2023, Isabella Garcia-Manzo

Isabella Garcia-Manzo será la representante de El Salvador, el país anfitrión de la edición de este año de Miss Universe. Isabella tiene 20 años y actualmente es Estudiante de Administración de Empresas en Hospitalidad.

Miss Universe Guatemala 2023, Michelle Cohn

Michelle Cohn tiene 28 años y es mamá de dos niños. De acuerdo con medios locales, es licenciada en imagen pública y medios de comunicación, de la Universidad Galileo. Cohn es originaria de la Ciudad de Guatemala. Está casada desde 2016 con Andrés Matheu y son padres de Luca, de seis años, y Bella, de dos.

Miss Universe Honduras 2023, Zu Clemente

Zuheilyn Clemente, conocida como Zu, de 22 años, será la representante de Honduras en Miss Universe. La joven es un rostro conocido en su país natal, pues se ha desempeñado como presentadora de televisión de una cadena local. Tiene estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Mexicana Universal, Melissa Flores

Melissa Flores fue coronada como Mexicana Universal y representará a México en Miss Universe. Melissa Flores tiene 25 años y es licenciada en Psicología y en marzo de este año concluyó sus estudios. Días atrás, a finales de agosto, terminó un diplomado Liderazgo y Proyección de Imagen Profesional.

Miss Nicaragua 2023, Sheynnis Palacios

Sheynnis Palacios, de 23 años, es originaria de Managua, Nicaragua, y es licenciada en Comunicación. Su camino dentro de los certámenes de belleza no es nada nuevo, pues anteriormente fue coronada Miss Mundo Nicaragua 2020.

Miss Panamá Universo 2023, Natasha Vargas

Natasha Vargas será la encargada de representar a Panamá en la próxima edición de Miss Universe 2023. La joven tiene 25 años y tiene una carrera como modelo además de que es licenciada en Periodismo.

Miss Universe Paraguay, Elicena Andrada

Elicena Andrada tiene 28 años y tiene una amplia experiencia en los concursos de belleza, donde ha participado en Miss América Latina del Mundo y Miss Grand Paraguay 2021. Tiene estudios en Bellas Artes, además de una carrera como modelo desde los 17 años.

Miss Peru Universe 2023, Camila Escribens

Camila Escribens, de 25 años, es originaria de Lima, Perú. Tiene una gran trayectoria en certámenes de belleza donde ha representado con orgullo a su país. Camila ha destacado en el Miss USA Perú, Miss Grand Perú, Miss Grand International, entre otros.

Miss República Dominicana, Mariana Downing

Mariana Downing, de 27 años, se desempeña como modelo y actriz. El portal CDN indica que la joven también está estudiando filosofía. La modelo, de padre inglés y madre dominicana, representará a República Dominicana.

Miss Venezuela, Diana Silva

Diana Silva, de 25 años, es originaria de Caracas, Venezuela, y de acuerdo con su perfil en redes, es tripulante de cabina, además de tener estudios en publicidad y mercadeo. Diana será la representante de Venezuela en la próxima edición de Miss Universe.

Tags

Lo Último