El renombrado director de cine, Christopher Nolan, podría estar en negociaciones para dirigir la próxima entrega de la una de las sagas más exitosas del cine, James Bond.
Conocido por sus exitosas películas como “Inception”, “Interstellar” y la más reciente, “Oppenheimer” , Nolan ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por las películas del agente 007 y la influencia en su propio trabajo.
PUBLICIDAD
Incluso en el pasado, colaboró en el proceso de escritura de una película de Bond junto a Neal Purvis y Robert Wade, quienes estuvieron a cargo de las exitosas entregas de Daniel Craig como el famoso agente secreto. Ahora, se le presenta la oportunidad de dirigir una película de James Bond.
Durante una entrevista en el podcast “Happy Sad Confused”, Nolan reveló su interés en asumir las riendas de una nueva entrega de James Bond después de la despedida de Craig.
Problemas por huelga SAG-AFTRA
Según reportes de medios especializados, el aclamado director se habría reunido con Bárbara Broccoli, productora de la franquicia, para discutir la posibilidad de dirigir dos películas de Bond consecutivas.
Sin embargo, estas conversaciones tuvieron lugar antes del estallido de la huelga SAG-AFTRA. Por lo tanto, la confirmación de su participación está sujeta a la resolución de diferencias creativas con la productora de 007.
Estas negociaciones podrían encontrarse con obstáculos debido a las diferencias en cuanto al control creativo. La productora de James Bond es reconocida por mantener un firme control sobre el proceso de dirección y por no ceder fácilmente en términos de libertad creativa.
Esto, junto a las peticiones de la asociación de actores y escritores, hacen que llegar a un acuerdo sea bastante complicado. Mucho más teniendo en cuenta que la huelga sigue vigente y sumando más y más actores a su causa.