Entretenimiento

Araña recién descubierta recibe el nombre “Venom” en honor al personaje de Tom Hardy

Las manchas negras en el abdomen del arácnido le recordaran a los científicos la cabeza del extraterrestre

El actor Tom Hardy aseguró que interpretar a «Venom» fue todo un reto. (Foto: Captura de YouTube)

PUBLICIDAD

El actor inglés, Tom Hardy, junto a su personaje de Marvel, Venom, han sido elegidos para nombrar una araña recién descubierta en Australia luego de que las distintivas manchas negras en el abdomen del arácnido le recordaran a los científicos la cabeza del extraterrestre.

Se trata de la Venomius tomhardyi, que es la única especie actual del género Venomius, y fue descubierta por los científicos Giullia Rossi, Dr Pedro Castanheira y Dr Volker Framenau de la Universidad de Murdoch (Perth, Australia), junto con el Dr. Renner Baptista de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), en la publicación Evolutionary Systematics (vía Penosft Blog).

Este género pertenece a la familia de arañas Araneidae, o Araneae, que construyen redes circulares verticales para capturar a sus presas. A pesar de parecerse al género relacionado Phonognatha, ya que ambos no tienen tubérculos en el abdomen, las arañas recién descritas se diferencian en su comportamiento de crear agujeros forrados de seda en las ramas de los árboles para refugiarse, así como en sus diferentes genitales.

Según la citada publicación, esta nueva especie fue descubierta y posteriormente conservada en el Museo y Galería de Arte Reina Victoria tras una expedición a Tasmania, Victoria, Australia del Sur y Australia Occidental.

Uno de los autores colaboradores, doctor Pedro Castanheira, comentó que “esto es parte de una investigación a largo plazo que tiene como objetivo documentar toda la fauna de arañas australiana, lo que será de suma importancia para los planes de gestión de la conservación y la continuación del plan decenal para taxonomía y biosistemática en Australia y Nueva Zelanda”.

Recomendados

La primera autora del estudio, MSc Giullia Rossi, añadió que “es realmente importante seguir describiendo nuevas arañas para evaluar la biodiversidad total de estos depredadores en Australia”.

Tom Hardy interpretó a Venom por primera vez en 2018, en la primera entrega de una saga producida por Sony Pictures alrededor del personaje antagónico de los comics de Marvel, que, generalmente, se presenta como uno de los archienemigos del Hombre Araña, pero que también, en versiones más modernas, ha servido de aliado del arácnido.

Tags

Lo Último