Ashton Kutcher y Mila Kunis ofrecieron disculpas el sábado por las cartas que redactaron en apoyo al también actor de la serie “That ‘70s Show”, Danny Masterson, antes que éste fuera sentenciado por violación esta semana.
Una jueza de Los Ángeles condenó el jueves a Masterson a entre 30 años de prisión y cadena perpetua por violar a dos mujeres en 2003.
PUBLICIDAD
En un video publicado en Instagram, Kutcher y Kunis dijeron lamentar el dolor que pudieron haber causado con las cartas, las cuales salieron a la luz el viernes.
Kutcher dijo que las cartas que pedían clemencia “estaban destinadas a que la jueza las leyera y no a socavar el testimonio de las víctimas ni a volver a traumatizarlas de ninguna manera. Nunca querríamos hacer eso y lamentamos si eso ha sucedido”.
Kutcher afirmó que la familia de Masterson los contactó después que el actor fue condenado por las violaciones cometidas en mayo y les pidió que escribieran cartas que describieran a “la persona que conocíamos durante 25 años”. Las misivas fueron publicadas en línea por The Hollywood Reporter y otros medios digitales.
Masterson protagonizó junto a Ashton Kutcher, Mila Kunis y Topher Grace “That ‘70s Show” desde 1998 hasta 2006.
Se había reunido con Kutcher en la comedia de Netflix de 2016 “The Ranch”, pero fue descartado del programa cuando se reveló la investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles al año siguiente.
PUBLICIDAD
La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Charlaine F. Olmedo dictó la sentencia a Masterson, de 47 años, tras escuchar declaraciones de las mujeres sobre el trauma que experimentaron, el sufrimiento causado por los recuerdos perturbadores del hecho y las peticiones de justicia de los abogados defensores.
Kutcher describió a Masterson como un hombre que trataba a las personas “con decencia, igualdad y generosidad”, escribió en su carta fechada el 27 de julio de 2023.
Kunis, en su carta a Olmedo, llamó a Masterson “un excelente modelo a seguir y un amigo” y una “excepcional figura de hermano mayor”.
Ambas violaciones tuvieron lugar en la casa de Masterson en el área de Hollywood en 2003, cuando él se encontraba en la cima de su fama por la comedia de la cadena Fox “That ‘70s Show”. Las víctimas testificaron que Masterson las drogó antes de violarlas agresivamente.
Kunis dijo en el video en que ofrece disculpas que sus cartas no pretendían socavar el testimonio de las víctimas.
“Nuestro corazón está con cada persona que alguna vez ha sido víctima de agresión sexual, abuso sexual o violación”, reiteró.