El Congreso Internacional de Salsa de Nueva York reconoció el pasado domingo al cantante y compositor puertorriqueño, Luis Figueroa, con el prestigioso “Premio David Meléndez”, distinguiendo sus destacadas contribuciones a la música latina y al género de la salsa.
Durante el evento, Figueroa capturó a la audiencia interpretando sus más recientes éxitos musicales, “Vienes,” “Incomparable,” y “Bandido.” El evento, también, contó con las actuaciones de artistas reconocidos en la industria de la salsa como la Banda La Excelencia, Tito Puente Jr. y Charlie Aponte.
PUBLICIDAD
Además, en la 21ª edición del espectáculo, el Museo Internacional de la Salsa (ISM) organizó una exposición especial en homenaje a la Reina de la Latin Soul, La Lupe, y al Rey del Mambo, Tito Puente.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una experiencia única que presentaba una variedad de objetos, instrumentos, fotografías y otros recuerdos de ambos artistas con el fin de preservar los legados perdurables de estas figuras pioneras en el género.
Además de este prestigioso honor, el sencillo líder de Luis Figueroa, “Bandido”, alcanzó un hito notable al llegar a la posición #7 en el Billboard Tropical Airplay chart, siendo una de las diez mejores canciones en el chart. Esta canción está incluida en su último álbum, VOY A TI, marcando su séptimo éxito consecutivo en el top 10 del listado.
Figueroa también es finalista en la categoría de “Artista Tropical del Año, Solista” en los próximos Premios Billboard de la Música Latina.