Barbie, además de superar cualquier expectativa, está en camino de convertirse en la más taquillera del año, incluso sobrepasando a Harry Potter.
La cinta protagonizada por Margot Robbi superará a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2″ como el estreno mundial con mayor recaudación en la historia de Warner Bros.
PUBLICIDAD
Durante el fin de semana, recaudó 18,2 millones de dólares en 12.852 pantallas en 75 territorios internacionales, para impulsar su bruto mundial a la impresionante cifra de 1.340 millones de dólares. Y esto no ha terminado de batir récords. Parece probable que “Barbie” pronto supere a “The Super Mario Bros. Movie” para convertirse en la película más taquillera del año.
Barbie y Oppenheimer dominan la taquilla de verano
Y luego está “Oppenheimer” de Christopher Nolan, que se acerca a la marca de los 800 millones de dólares en la taquilla mundial después de ganar 29,1 millones de dólares en 7.555 pantallas en 82 territorios. Eso le da a la película biográfica sobre J. Robert Oppenheimer y la creación de la bomba atómica una enorme recaudación mundial de 777 millones de dólares, una cifra asombrosa para un drama sombrío con clasificación R.
Por otro lado, “Gran Turismo” de Sony sumó 11 millones de dólares para llevar su recaudación global a poco más de 53 millones de dólares. La aventura de carreras se adjudicó el primer puesto en la taquilla nacional, recaudando 17,3 millones de dólares.
“Meg 2: The Trench” sumó 15,2 millones de dólares en 16.224 pantallas en 77 mercados extranjeros. Eso eleva su recaudación global a 352,5 millones de dólares. A diferencia de otras películas de Hollywood, que han tenido problemas en China últimamente, “Meg 2″ ha recibido un gran impulso del mercado, recaudando 112,9 millones de dólares.
Warner Bros. estrenó la película sobre un tiburón primordial, al igual que lo hizo con “Blue Beetle”, una adaptación de un cómic de DC. La aventura del superhéroe recaudó unos 10 millones de dólares durante el fin de semana en 71 mercados extranjeros y en 10.421 pantallas. A nivel mundial, la película ha recaudado 81,8 millones de dólares, un resultado decepcionante para una película cuya producción costó más de 100 millones de dólares.