El Departamento de Mercadeo de la plataforma de streaming de HBO, llamada “Max” se ha visto afectada por una serie de despidos.
La información revelada por Variety señala que a pesar de no saberse el número exacto de despidos, la noticia crea un estado de incertidumbre dentro de la industria.
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Estos despidos se producen en un momento en que la empresa, liderada por David Zaslav, enfrenta dificultades en su negocio de streaming, así como en la industria del streaming en general en Hollywood.
En el primer trimestre del año, Warner Bros advirtió a los inversores que se esperaba una disminución en la cantidad de suscriptores en el segundo trimestre, dado que 4 millones de clientes estaban suscritos tanto a Discovery+ como a HBO Max. En otras palabras, algunos de los suscriptores de Discovery+ podrían haber cancelado ese servicio para pasarse a la versión rebrandeada, Max.
El 3 de agosto, Warner Bros. Discovery anunció que entre el 1 de abril y el 30 de junio, había perdido 1.8 millones de suscriptores de streaming, lo que continuó con sus problemas.
Estos datos se refieren al trimestre en el que se lanzó el servicio de streaming Max, que es nuevo. En la actualidad, hay 95.8 millones de suscriptores en las plataformas HBO, Max y Discovery+.
Problemas en la fusión entre Warner Media y Discovery
Después de la fusión entre WarnerMedia y Discovery, la empresa aumentó su objetivo de sinergias en el informe de ganancias, con un objetivo de obtener más de 5 mil millones de dólares en un plazo de tres años.
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Según este anuncio, es posible que se produzcan más despidos, continuando con la tendencia de reducción que ya está afectando a algunos equipos.
La empresa estadounidense no han respondido a las solicitudes de comentarios en relación con estos despidos que han impactado en uno de sus equipos de Max.