Música

Cámara reconocerá trayectoria de 70 años del grupo Los Hispanos

El homenaje se realizará en la sala Julio Tomás Martínez

Los Hispanos de Puerto Rico.

Con motivo del 70 aniversario de trayectoria musical del cuarteto Los Hispanos, la Cámara de Representantes realizará una actividad de reconocimiento este próximo lunes en El Capitolio. Así lo anunció el representante por el Distrito 39, Roberto Rivera Ruiz de Porras, junto al presidente cameral Rafael Hernández Montañez.

“En la Cámara queremos honrar el legado musical de Los Hispanos por ser embajadores de nuestra patria y nuestra cultura en Puerto Rico y el mundo entero. Son 70 años que merecen ser resaltados y plasmados en la historia de nuestro país”, expresó Rivera Ruiz de Porras.

El legislador por los pueblos de Carolina y Trujillo Alto informó que el homenaje se realizará en la Sala Julio Tomás Martínez, ubicada en el primer piso de El Capitolio, a partir de las 10:00am. Asimismo, indicó que habrá un interludio musical y se honrará la memoria de aquellos integrantes que ya no están físicamente en este plano terrenal, al tiempo que distinguirán a la legendaria agrupación compuesta por Ángel Luis “Wisón” Torres, Rafael “Tato” Díaz, Nino Segarra y Rafie Torres.

Recomendados

“Esta actividad, además de celebrar una trayectoria musical fructífera que representa nuestra identidad puertorriqueña, también contará con la cancelación de un sello pictórico que conmemora los 70 años de una agrupación que a través de sus emblemáticas canciones han dejado una huella en la historia de nuestro pueblo”, mencionó el representante Roberto Rivera, quien hizo una invitación al país para que sean partícipes de este momento tan significativo.

Muere una de las voces de “Los Hispanos”

Una de las voces de ‘Los Hispanos’ falleció el pasado viernes.

Se trata de Carlos Camacho, quien en los últimos años fue pastor de la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce.

“A todos nuestros amigos y hermanos, queremos informarles que nuestro Amado Pastor Fundador Carlos Camacho, se nos adelantó en su encuentro con el Señor y queremos celebrar su vida”, lee la publicación en la red social Facebook.

Su cuerpo estará expuesto desde las 10:00am y posteriormente se estará realizando un servicio honrando su vida a las 7:30pm en la Funeraria J. Oliver.

Camacho quien tenía 73 años de edad debutó en el 1970 como una de las voces de la recordada agrupación musical.

Según la página web de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Camacho como voz principal de Tempo 70 Carlos Camacho cosechó éxitos radiales importantes tales como “Tú y yo”, “Habla” y “Mujer, mujer”. En esta época, se presentaron en Puerto Rico, Nueva York, Boston y la República Dominicana, entre otros. Gozaron también de gran popularidad en la televisión en programas como “Showtime”, “Música en dos tiempos”, “El Show de Elí­n Ortiz” y “Luis Vigoreaux presenta”, así­ como largas temporadas en programas como “Alta tensión” con Alfred D. Herger y el “Show del Mediodí­a” del Canal 4, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos