La semana pasada un terrible caso conmovió a Colombia luego que se diera a conocer el asesinato del cirujano plástico Edwin Arrieta en Tailandia.
De acuerdo a varios recortes de prensa, Arrieta, de 44 años, perdió la vida a manos del chef español Daniel Sancho Bronchalo, de 29. El pasado 3 de agosto, el joven, quien es hijo del actor Rodolfo Sancho, confesó ser el autor del crimen.
PUBLICIDAD
Miss Universo Argentina 2023 protagoniza error al estilo de Miss Universo 2015
Sancho Bronchalo reveló a las autoridades del país asiático que era rehén de Arrieta y que alegadamente por defenderse, cometió los horripilantes hechos.
Sin embargo, familiares del occiso aseguraron que el joven llevaba una relación con el médico hace más de un año y que ambos quedaron en encontrarse en Tailandia para compartir.
Varios recortes de prensa indican que Daniel fue visto en un supermercado comprando artículos de limpieza y otros objetos, la noche antes de la desaparición del colombiano.
Detalles del horrendo crimen
Según el medio Infobae, “Daniel Sancho se encontraba en la turística isla de Koh Pha Ngan con el hoy occiso. En la noche del jueves 3 de agosto, después de cometer el crimen acudió a una comisaría “con cortes y arañazos en su cuerpo” con el fin de denunciar la desaparición de la víctima. Al principio, Sancho negó cualquier implicación, pero finalmente terminó admitiendo el acto tras un intenso interrogatorio policial”.
PUBLICIDAD
Las investigaciones preliminares indican que, “las partes del cuerpo, incluidas caderas y muslos, que se encontraron en un basurero el jueves” podrían pertenecer a Arrieta Arteaga.
Una fuente policial afirmó que, durante el interrogatorio, Daniel explicó a los investigadores que había llevado a Arrieta a su habitación. Una vez allí, la víctima habría querido tener sexo con él, y el hijo del actor se negó. Es justo en ese momento en el que se desataría la tragedia.
Los oficiales forenses hicieron la inspección de la habitación donde recogieron muestras de cabello, grasa y tejido en el sifón, estas pruebas fueron enviadas para su correspondiente análisis y se espera que los resultados se conozcan el domingo 6 de agosto, según informó Pol Lt Gen Surapong, comisionado de la Región 8 de la Policía Provincial al medio Bangkok Post.
Familiares de Arrieta manifestaron a las autoridades que Sancho y el cirujano sostenían una relación desde hace más de un año.
Presuntamente Sancho en un ataque de ira, golpeó a Arrieta, oriundo de Lorica, Córdoba, perdiera el conocimiento después de caer y golpearse la cabeza con la bañera. Acto seguido, el joven decidió cortar el cuerpo en hasta catorce pedazos para terminar repartiéndolos en varias bolsas de basura.
Los restos de la víctima fueron hallados por un recolector de basura. “He dado instrucciones a la policía para que lo vigile de cerca por temor a que pueda recurrir al suicidio”, añadió.
Asimismo, también se conoció que, a principios de semana, el hijo de Rodolfo fue captado por varias cámaras de seguridad comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura.