La periodista, escritora y presentadora de televisión puertorriqueña, María Celeste Arrarás, opinó este fin de semana sobre el arresto en Saint Louis, Estados Unidos, de Fabián Marta, uno de los patrocinadores de la película “Sound of Freedom”.
A través de sus redes sociales, Arrarás habló sobre el caso de Marta, de 51 años, quien fue acusado por las autoridades estadounidenses de participar en el secuestro de dos menores de 14 años.
PUBLICIDAD
“Me levanto con la noticia de que uno de los financistas de ‘Sound of Freedom’ fue arrestado en Misuri nada menos que por secuestro infantil”, dijo la comunicadora y expresentadora de “Al Rojo Vivo” (Telemundo).
De igual forma, la boricua aseguró que “las posibles acciones de un individuo no deben empañar el mensaje de salvar a los pequeños víctimas de trata humana”.
“Esto nos recuerda, precisamente, que el problema puede estar en cualquier parte”, agregó.
Hace varios días, la también oradora y ambientalista compartió un video apoyando el mensaje que difunde la cinta, que es crear conciencia sobre el tráfico ilegal de menores.
“(El tráfico de personas) es una triste realidad que no conoce de género, nacionalidad, ni afiliación política. Los secuestradores y depredadores están en todas partes. Y quiero decirles que mi postura no cambia, sigo apoyando el denunciar este delito rampante que se registra en todas partes del mundo”, indicó.
PUBLICIDAD
Según el medio Newsweek, el empresario fue arrestado por la Policía Metropolitana de Saint Louis bajo el cargo de secuestro. El acusado fue liberado bajo fianza, y su próxima cita ante la justicia será el 28 de agosto.
“Sound of Freedom” llegó a las salas de cine el pasado mes de julio y, al momento, ha recaudado más de $163.5 millones. La película, de la casa productora Santa Fe Films, narra un caso de lucha contra el tráfico de niños.
De acuerdo con datos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU, por sus siglas en inglés) el número de niños y niñas víctimas de trata se ha triplicado en los últimos 15 años.
Un estudio publicado en 2021 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), establece que las niñas son explotadas con fines sexuales, mientras que los niños lo son para trabajos forzados.
“América Latina es una de las regiones con mayor cantidad de niñas y mujeres víctimas de la trata, que a veces también incluye mendicidad, matrimonios forzados, actividades delictivas y hasta extracción de órganos”, confirmó la UNODC.