Entretenimiento

Conoce cinco formas de reducir los gastos mensuales en servicios de streaming

Los servicios de streaming se han multiplicado y de la nada caímos en el mismo gasto de la vieja televisión por cable.

plataformas de streaming
Plataforma de streaming subirá sus precios de suscripción para la siguiente quincena HBO Max anunció por correo que aumentará sus precios de suscripción a partir del 14 de julio (Dreamstime)

PUBLICIDAD

Sin darnos cuenta volvimos al mismo gasto de la vieja televisión por cable. Los servicios de streaming se multiplicaron de tal manera que nos crearon la necesidad de tenerlos todos, generando un incremento en las facturas mensuales, y obviamente afectando nuestro presupuesto.

¿Hay una manera de reducir estos gastos? No, hay cinco. Y te las vamos a contar, citando un completo informe de la gente de Cnet.

PUBLICIDAD

Netflix con sus cruel regla que evita compartir las cuentas y el incremento de sus tarifas juegan en contra de nuestro bolsillo. La presencia de Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, Paramount, CrunchyRoll, Apple TV+ y otras tantas nos abruman con las suscripciones.

Eso sin contar los servicios de YouTube, Spotify o alguna ‘subs’ que estén pagando en Twitch o alguna otra plataforma de contenido que hagan los streamers.

¿Cómo reducir estos costos?

El medio antes citado ofrece cinco consejos que no se pueden aplicar al mismo tiempo. Debe ser uno solo o cuando mucho dos. Va a depender de las necesidades de cada persona.

  1. Elegir solo dos servicios predeterminados: en donde veas más series es el que tienes que dejar en tu cuenta mensual y eso nos lleva al otro punto.
  2. Contrata por mes cuando vengan estrenos: no es necesario tenerlas todas todo el tiempo, puedes contratar cuando venga un estreno que esperes mucho y cuando termine te puedes ir.
  3. No es necesario cancelar: muchas apps dan la opción de pausar la suscripción; de esta manera podrás seguir con tu cuenta, pero sin pagar hasta que reanudes.
  4. Evita suscripciones anuales: no te quedes enganchado con ese tipo de planes, que quizás no necesitas para que puedas pausar o cancelar cuando quieras.
  5. Regístrate para recibir ofertas: si activas las notificaciones por correo, vas a poder estar al tanto de las promociones que siempre aparecen en alguna parte del año.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último