Un acuerdo con Universal Music Publishign Group (UMPG) fue firmado con el patrimonio de la fenecida cantante Jenni Rivera para administrar el catálogo musical que incluye más de 200 canciones.
El acuerdo, anunciado el pasado 2 de agosto, permitirá a UMPG utilizar los derechos de autor de las canciones de Jenni Rivera en todo el mundo, tanto en las plataformas digitales como en los medios tradicionales.
PUBLICIDAD
Además, UMPG se encargará de promover el legado musical de la cantante, que fue una de las figuras más importantes de la música regional mexicana y que vendió más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera.
El legado musical de Jenni Rivera
Jenni Rivera, conocida como “La Diva de la Banda”, nació en Long Beach, California, en 1969, y comenzó su carrera musical en 1992.
Su estilo se caracterizó por fusionar la música norteña, la banda y el pop, con letras que hablaban de temas como el amor, el desamor, la violencia doméstica o el empoderamiento femenino.
La cantante logró un gran éxito tanto en Estados Unidos como en México y Latinoamérica, y recibió varios premios y reconocimientos, como el Grammy Latino, el Billboard Latino o el Premio Lo Nuestro.
Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo cuando viajaba de Monterrey a Toluca, después de ofrecer un concierto.
PUBLICIDAD
Tras su muerte, su popularidad se incrementó aún más, y se lanzaron varios discos póstumos, documentales y series sobre su vida.
La reacción de la familia Rivera
El acuerdo entre el patrimonio de Jenni Rivera y UMPG ha sido celebrado por la familia Rivera, que ha expresado su satisfacción por confiar el catálogo musical de la cantante a una empresa líder en la industria.
“Estamos muy contentos y orgullosos de que Universal Music Publishing Group sea la nueva casa editorial de las canciones de nuestra querida Jenni. Sabemos que van a cuidar y respetar su legado musical con mucho amor y profesionalismo. Estamos seguros de que este es el inicio de una gran relación”, dijo Rosie Rivera, hermana y albacea de Jenni Rivera.
Por su parte, Alexandra Lioutikoff, presidenta ejecutiva de UMPG para Latinoamérica y Estados Unidos Latinx, dijo que era un honor representar el catálogo musical de Jenni Rivera.
“Jenni Rivera fue una artista extraordinaria que rompió barreras con su música y su personalidad. Su legado sigue vivo e inspirando a millones de personas. Estamos muy emocionados y agradecidos por esta oportunidad de trabajar con su patrimonio y su familia para seguir difundiendo su música por todo el mundo”, expresó Lioutikoff.