La fiebre que ha generado el estreno de la película Barbie parece no acabar y algunas personas han confesado que ya no quieren ver a nadie más vestido de color rosa.
Este fue el caso de la periodista y presentadora de televisión puertorriqueña, María Celeste Arrarás, quien opinó sobre el movimiento rosado que ha causado esta película.
PUBLICIDAD
“Rompió récord taquillero la película de Barbie en su fin de semana de estreno. No me sorprende, después de su extraordinaria campaña de mercadeo. ¡Les confieso que ya no soporto ver a nadie mas vestido de rosado, ni saludando como Barbie y Ken!”, publicó en redes sociales.
En la publicación, miles de seguidores le dieron la razón y defendieron las películas Sound of Freedom y Oppenheimer.
“Una película que no aporta nada bueno a la sociedad! E intentan silenciar #soundoffreedom”, comentó un usuario. Mientras que otro expresó: Yo ni la vi, ni la pienso ver. Se ve lo mas ridicula. Yo opte por algo mas educativo, Oppenheimer. Poco se habla de como se llego a la Bomba atomica. La verdad que no dejo de asombrarme lo poco que valemos como humanidad para algunas personas y gobiernos”
También puedes leer: ¿Habrá una segunda parte de Barbie?
Greta Gerwig rompe récord de taquilla con la película de “Barbie”
La nueva película de Barbie apenas tiene unos días que llegó a las salas de cines pero para muchas personas parecería que llevaban toda la vida esperándola.
Desde que se supo que estaba siendo producida, la película de Greta Gerwig generó mucha expectativa y no ha decepcionado. Ante la gran recepción del público y de la crítica, la cinta ha establecido un nuevo récord de estreno para una película a cargo de una directora.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Collider, la cinta ya recaudó US $155 millones en su primer fin de semana de estreno, tan sólo en Estados Unidos. Esto significa un nuevo récord para una mujer directora en Hollywood, estableciéndose como la más taquillera sus días iniciales y derrotando a Anna Boden, quien previamente dirigió Capitán Marvel y había alcanzado US $153 millones en el estreno. Gerwig vuelve a demostrar que es una de las cineastas más relevantes de nuestros tiempos.
Sin embargo, es relevante mencionar que este récord solo se extiende a nivel local (Estados Unidos) pues en el panorama global las cosas son un tanto diferentes. Capitán Marvel y sus US $456 millones en su fin de semana de estreno todavía tienen a Boden como la número uno. Por su parte, Barbie obtuvo unos $337 millones.
Barbie es un nuevo gran logro de la directora
De cualquier forma, la película es un nuevo gran logro para Greta, ya reconocida por su trabajo con Ladybird y Mujercitas, escalando un peldaño más en su camino hasta ser la gran directora de blockbusters definitivos que tan sueña; así lo declaró para Rolling Stone a principios de julio:
“Creo que probablemente todos los directores tienen una liga de béisbol de fantasía en la cabeza sobre qué películas quieren hacer. Y hay algunas películas que me gustaría hacer que requieren un gran lienzo. Al mismo tiempo, he visto a tantos directores moverse entre películas más grandes y películas más pequeñas: Chloé Zhao haciendo Nomadland y Eternals. O Steven Soderbergh, o incluso mi compañero de fin de semana, Chris Nolan. Hizo la trilogía de El Caballero de la Noche, que es maravillosa, y luego hizo El Prestigio, que no es una película pequeña, pero tampoco es lo mismo. Quiero estar en muchos mundos diferentes. Ese es el objetivo”.