El productor musical puertorriqueño, Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, se unió este martes a los esfuerzos de recaudación de fondos para ayudar a Eligia Vargas Villanueva, la mujer que perdió su residencia por el tornado que afectó el domingo el municipio de Aguada.
En sus redes sociales, Pina hizo un llamado a sus fanáticos para que, de algún modo u otro, brinden apoyo a la fémina de 79 años a través de Go Fund Me, una plataforma que permite a las personas recaudar dinero en circunstancias desafiantes.
PUBLICIDAD
“Yo se que hoy Puerto Rico aportará a que te pongan esa casita de vuelta. Recuerden por más que te sientas encerrado, mientras tengas vida, tienes la oportunidad de seguir. Ayuden que no es por pauta, es por amor al necesitado, muy diferente”, comentó Pina, quien está encarcelado desde mayo del 2022, luego que fuera sentenciado a más de tres años de prisión tras ser encontrado culpable de posesión ilegal de armas.
De igual forma, Raphy, quien hizo un donativo de $5,000, destacó que cuando salga del Complejo Correccional Federal Butner, en Carolina del Norte, quiere visitar a doña Eligia.
“Eligia, prepararme el café pa’ cuando salga ir para ya”, agregó.
Al momento, la familia de la mujer ha logrado conseguir $23.377, de 25,000, que es la meta estipulada. También, indicaron que necesitan materiales de construcción, herramientas, mano de obra o cualquier otro recurso que pueda ayudar en la reconstrucción de la propiedad.
“Nos dirigimos a ustedes, miembros solidarios de nuestra comunidad, para solicitar su apoyo y ayuda en esta difícil situación. Eligia necesita nuestra ayuda para poder reconstruir su propiedad y recuperar un lugar seguro y digno para vivir. Cada pequeña contribución cuenta y puede marcar la diferencia en la vida de esta valiente mujer”, escribió Anibal Sosa, la persona que organiza esta recaudación.
PUBLICIDAD
Los ciudadanos interesados en donar pueden visitar: https://www.gofundme.com/f/un-techo-para-eligia
Tornado en Aguada duró unos 11 minutos, según informe del SNM
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió ayer, lunes, un informe sobre el tornado que afectó el municipio de Aguada.
Según la agencia, fuertes tronadas provocaron el tornado, que se trasladó por el barrio Guayabo y el balneario Pico de Piedra a eso de las 3:00 p.m. del domingo.
La organización informó que el fenómeno atmosférico pudo haber estado alrededor de 11 minutos en la zona.
Se estima que tuvo vientos de hasta 110 millas por hora y el mismo fue de clasificado como EF-1.