La huelga de guionistas, que ahora se le suma la del sindicato de actores en Hollywood está poniendo a temblar a toda la industria, al paralizar importantes producciones.
Entre esas producciones que detuvieron las grabaciones está ‘Deadpool 3′ que protagoniza Ryan Reynolds y Hugh Jackman.
PUBLICIDAD
La información la confirmó el propio actor, quien a través de la nueva red social, Threads, publicó una foto de la figura de acción de Lobezno en una silla de rodaje con el texto “Cómic preciso, rey pequeño”.
En la imagen, el muñeco tiene la mano derecha levantada, lo que muchos interpretan como una señal de protesta por la huelga que paraliza a Hollywood en estos momentos.
El estreno de la cinta está programado para el día 3 de mayo del 2024. Sin embargo, con el detenimiento de grabaciones, la fecha queda dependiendo de un hilo.
Protestas de guionistas y actores
Esta es la mayor medida de fuerza laboral de Hollywood en seis décadas, y la primera huelga doble desde 1960, que reaviva el fervor contra la Alianza de Productores Cinematográficos y de Televisión.
“Se acabó la fiesta”, dijo Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA y protagonista de la serie televisiva de hace años The Nanny (“La Niñera”), en la rueda de prensa de SAG del jueves. “Todo el modelo de negocios ha cambiado por el streaming y la inteligencia artificial. Si no nos mantenemos firmes ahora, todos vamos a tener problemas”.
PUBLICIDAD
El cómico y guionista Adam Conover, miembro de SAG y WGA que forma parte del comité negociador de este último, destacó la inyección de apoyo de los miembros de SAG.
“Si estás ganando impulso como lo estamos haciendo nosotros a los 70 y pico días de huelga, vas a ganar”, dijo Conover. “La estrategia de las empresas con el gremio de guionistas cuando vamos a la huelga es hacernos pasar hambre y esperar, ni siquiera hablar con nosotros durante meses porque esperan que perdamos apoyo. Sin embargo, mira esto: nuestras filas están más llenas que nunca y ahora tenemos otro sindicato en huelga con nosotros”.