Entretenimiento

Arjona vuelve a cautivar a sus fans boricuas en el cierre de su gira en Puerto Rico

El guatemalteco regresó a la isla con su espectáculo Blanco y Negro.

Con la serie de conciertos del espectáculo “Blanco y Negro, Volver” sumarán a 19 las presentaciones del intérprete en el Choliseo
Ricardo Ajona

PUBLICIDAD

El cantautor Ricardo Arjona volvió a cautivar a sus admiradores boricuas con su espectáculo Blanco y Negro, que presentó este viernes a casa llena en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan.

La magnífica producción es la apuesta más atrevida del artista, que compila dos de los mejores álbumes de su discografía, los cuales fueron grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres. Con esta propuesta musical, el maestro se reinventa con un sonido de los años sesenta, recuperando la esencia de la música como principal protagonista, y en sus propias palabras un disco que “tiene todo lo que no está de moda”.

PUBLICIDAD

Mientras que la experiencia en vivo transportó a los espectadores a disfrutar con los “vecinos” del “Condominio Blanco y Negro”, recreado con una impresionante plataforma escenográfica de varios niveles, desde donde se apreciaban los músicos y coristas que apoyan la producción, que reafirma el estilo teatral que lo ha caracterizado en toda su excelsa trayectoria artística de más de tres décadas.

Como acostumbra, el poeta contó anécdotas y reflexionó sobre la cotidianidad entre las parejas, algo que sin duda su público aprecia a cabalidad, y se manifiesta en el cálido respaldo y emotivas reacciones de principio a fin.

“Buenas noches Puerto Rico. Para mí es muy emocionante estar acá entre muchas otras cosas, primero por contar con la presencia de todos ustedes, y después mis dos hijos boricuas (Ricardo y Adria) están aquí, y para mí eso es una fiesta”, fueron sus primeras expresiones para saludar a la animada audiencia.

Para esta velada que comenzó a las 9:30 p. m. y se extendió por poco más de dos horas, cantó aproximadamente 29 canciones, algunos temas de los discos Blanco y Negro, y grandes éxitos, tales como: “Historia de taxi”, “Desnuda”, “Si el norte fuera el sur”, “Te conozco”, “El problema”, “Sin daños a terceros”, “Dime que no”, “Cuándo”, “Como duele”, “Asignatura pendiente”, “Minutos” y “Mujeres”, por mencionar algunos.

Una afortunada dama (con 46 años), quien se identificó como Gisela, tuvo la suerte de ser seleccionada para subir a la tarima e interactuar durante unos minutos con el artista.

PUBLICIDAD

Arjona, que lleva dos años consecutivos con esta gira, expresó que “ha sido la mejor gira” de su vida. El compositor ha ofrecido más de 160 conciertos “sold-outs”, visitando las plazas más importantes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Más de un millón y medio de personas han asistido a sus conciertos.

“Yo no sé si cabe en un gracias el impacto de aprecio que esta gira representó para mí. No nos acomodamos a los acontecimientos y seguimos el rumbo de lo que sabíamos hacer. De Abbey Road con sus 24 canciones, la pandemia y dos años de espera, a 160 sueños compartidos con ustedes. La mejor gira de mi vida, la más complicada y la más feliz. Porque sólo las cosas que duelen te dan los más grandes gustos. Tenía que terminar. Santiago y Buenos Aires, para decir Adiós”, agradeció el guatemalteco en sus redes sociales.

“Blanco y Negro” fue señalada entre las 20 giras más poderosas del mundo frente a las giras de Coldplay, Red Hot Chilli Peppers y Ed Sheeren, entre otras.

El también filántropo de la Fundación Adentro, ofrecerá el sábado una segunda función de Blanco y Negro en la isla.

Como dato curioso, Arjona se ha presentado en varios recintos en Puerto Rico: catorce funciones en el Centro de Bellas Artes de Santurce, tres en el Coliseo Roberto Clemente, dos en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, una en el Centro de Bellas Artes de Caguas y veinte veces en el Coliseo de Puerto Rico.

Fotogalería del concierto

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último