Entretenimiento

¿Qué es una infección bacteriana? La causa por la que Madonna estuvo en UCI

La ‘Reina del Pop’ ya está fuera de Cuidados Intenvisos y se encuentra bajo vigilancia médica en recuperación

La cantante fue dada de alta este jueves luego de ser internada ayer en una clínica de Nueva York tras presentar una infección bacteriana.
Madonna. Fuente: Instagram @madonna.

PUBLICIDAD

La hospitalización de Madonna en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) impactó este miércoles a sus fans y al mundo del espectáculo en general. A pesar de que la noticia la dio este día su gerente Guy Oseary, a la ‘Reina del Pop’ la internaron el pasado sábado.

El diagnóstico fue una “infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la UCI”, notificó Oseary por medio de un comunicado que difundió este miércoles en su cuenta de Instagram. Prosiguió diciendo que la cantante ya está fuera de UCI, aunque está bajo una estricta vigilancia médica.

“Ella todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación total”, dijo su representante.

El portal Page Six afirmó que durante su hospitalización, Madonna, de 64 años, siempre estuvo acompañada por su hija Lourdes León.

Hasta el momento, ninguno de los familiares ha declarado sobre el estado de salud de la artista, por lo que sus fanáticos están al pendiente de algún pronunciamiento.

Recomendados

No se sabe detalles sobre en qué parte de su cuerpo tuvo la infección.

¿Qué es una infección bacteriana?

Tras el diagnóstico de Madonna, muchos se preguntan ¿Qué es una infección bacteriana y qué puede causarla?

Como su nombre lo indica, una infección bacteriana es causada por bacterias. Suele tratarse con antibióticos, pero cuando no se trata a tiempo, puede empeorar.

El portal Cigna explicó que una infección bacteriana puede seguir a una infección viral. Según este medio, si una infección viral no mejora después de 10 días, o cuando mejora y abruptamente se agrava, puede ser bacteriana.

El citado medio dice que las infecciones bacterianas por lo general, afectan una sola parte del cuerpo como los pulmones, los oídos, las vías urinarias o los senos paranasales. Puede manifestarse como sinusitis, neumonía, faringitis estreptocócica, otitis e infecciones de la vejiga.

Si este tipo de infección no se trata a tiempo puede extenderse a todo el cuerpo por el torrente sanguíneo y producir una bacteriemia, la cual tiene síntomas como dolor abdominal, náuseas, diarrea, taquicardia, fiebre, confusión, respiración rápida, incluso puede llevar a la muerte por una septicemia, detalla Manual MSD.

Medline Plus indicó que las infecciones bacterianas se reproducen rápido y que pueden provocar diversas enfermedades como estreptococo, el estafilococo y la E. coli.

Hasta ahora, se desconoce en qué parte del cuerpo tiene Madonna la infección. Lo que asegura su representante es que se está recuperando.

Tags

Lo Último